20 enero, 2022

Otra empresa se suma a la lista de recuperación económica ante covid

McDonald´s se recupera, pero tomará medidas drásticas por rebrote de covid


ESTADO DE MÉXICO, 9 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  Durante la pandemia por covid, miles de empresas en todo el mundo se han visto afectadas en todo sentido, sin embargo otra de las empresas que muchos pensábamos que también se recuperaría hasta el próximo año. McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida, rebasó estimaciones de ganancias e ingresos gracias a la demanda de clientes que compraron alimentos locales de auto-servicio, esto siendo a través de aplicaciones de entrega a domicilio en Estados Unidos, y claramente para evitar comer en lugares públicos ante la pandemia del covid-19.

Este reporte oficial de resultados del tercer trimestre provocó un alza de hasta 6% en las acciones de la compañía antes de la apertura del mercado en Nueva York, en la jornada de fuertes ganancias en las bolsas del mundo. Sin embargo, a nivel global, las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo bajaron 2.2%, aun así presentaron una mejoría frente al derrumbe del trimestre anterior, tal como había anunciado McDonald’s en octubre un adelanto de sus resultados.

McDonald's es responsable de la muerte de dos trabajadores en Perú -  Latinoamérica - Internacional - ELTIEMPO.COM

Dentro de la recuperación, la compañía estadunidense todavía se encuentra bajo una fuerte presión en mercados clave del exterior, estos países como, Francia, Alemania y Reino Unido, ante las restricciones al movimiento por la segunda ola de coronavirus en el Hemisferio Norte.

En su informe oficial de la facturación total de la empresa cedió alrededor de 2% a 5.420 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre, recuperándose en buena parte del derrumbe del 30% de las ventas en el segundo trimestre. De acuerdo con analistas estimaban en promedio que los ingresos llegaran a 5.400 millones de dólares, con base en los datos IBES de Refinitiv. Asimismo, la utilidad neta avanzó 10% a mil 760 millones de dólares, ayudada por una mejoría de las ventas en unidades en Japón donde McDonald’s ha obtenido una buena participación. La compañía ganó 2.22 dólares por acción, por encima de las previsiones del mercado de una utilidad de 1.90 dólares por papel.