21 septiembre, 2021

Peso tiene ligera ventaja ante el dólar

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

El dólar se vende hasta en 24.54 pesos

 

Ciudad de México.- Al iniciar las operaciones del día de hoy 17 de abril de 2020 el precio de venta del dólar es de hasta 24.54 pesos en algunos bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario es de 23.91 pesos por dólar, teniendo una pérdida de 0.37 por ciento en comparación del día jueves.

BBVA México está ofreciendo la moneda americana en 24.30 pesos, por su parte, Banorte en 24.15 pesos y Citibanamex en 24.54 pesos siendo el más elevado.

Aunque el precio del dólar se mantiene alto, la moneda mexicana comienza a preciar con mayor apetito global por el posible riesgo de una reapertura en la economía estadounidense y el posible tratamiento experimental contra el coronavirus, según un artículo de prensa donde detallan que la compañía americana Gilead Sciences comenzó pruebas experimentales en pacientes con COVID-19.

“El mercado está deseoso de recibir noticias positivas respecto a la pandemia y en especial atento a los avances médicos para luchar contra el virus”, informaron algunos analistas de la firma local del CI Banco.

 

Por Adal López