20 octubre, 2021

Producción de cerveza se podría reactivar en CDMX

  • La cerveza sería considerada esencial en CDMX para reanudar actividades en junio.

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de Covid-19 varias empresas tuvieron que suspender sus actividades, entre ellas las cerveceras, en el tiempo que va de cuarentena varios estados han reportado que los negocios se han quedado sin cerveza, pero las autoridades mantienen la postura de que no es un producto esencial.

Hoy 20 de mayo de 2020, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la producción de dicho producto podría regresar en junio ya que con el plan de reapertura ante la pandemia de Covid-19 podría considerarle una actividad esencial, junto con otras actividades como la minería, construcción e industria automotriz.

“Aun cuando estemos en semáforo rojo, se integran nuevas actividades como actividades sustantivas, que tienen que ver con unas que ya habíamos establecido y habíamos publicado, y nuevas actividades que fueron establecidas, como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte, y algunas otras actividades productivas que estamos hoy evaluando como sería la producción de cerveza”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También reitero que las compañías que tengan la oportunidad de reanudar actividades deberán tener un protocolo con medidas de salud pública, así como reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, además de señalización con el fin de reducir la probabilidad de contagios de coronavirus.

La jefa de Gobierno estima que la Ciudad de México se encontrara en semáforo rojo hasta el 15 de julio, pero ya se contempla la apertura de parques públicos donde se pueden hacer actividades físicas, de aprobarse los asistentes tendrán que mantener una distancia.

Por ultimo, indicó que la actividades labóralas se reiniciarán conforme se tiene planeado en el semáforo epidemiológico, el cual tendrá colores rojo, naranja, amarillo y verde, pero esto dependerá de la base de ocupación hospitalaria que se registre.

 

Por Adal López