25 junio, 2022

¿Qué es el Venture Debt?

  • El Venture Debt es una herramienta innovadora que permite a los empresarios “empeñar” sus acciones. 

Voto en Blanco (21 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Un startup es una compañía emergente, la cual cuenta con grandes ventajas y posibilidades de crecimiento, es por esa razón que surgió el Venture Debt, un modelo de inversión en las que estas compañías pueden obtener ingresos que ayuden a su desarrollo.

¿Cómo funciona?
En entornos de incertidumbre financiera, esta herramienta permite que los empresarios accedan a fondos para impulsar sus startups, por medio de inversionistas que adquieren una pequeña parte de acciones de la empresa, las que por supuesto se pueden recuperar al pago del préstamo.

La principal ventaja de esta herramienta es que impide que las acciones de la empresa se diluyan, es decir, que no se adquiera más del 40% de las acciones, aspecto que permite a las organizaciones recibir un capital de riesgo.

“En México, hay que poner los pies en la tierra. El ecosistema emprendedor apenas está madurando y en comparación con Estados Unidos, no tenemos tantos proyectos de innovación”, comentó Denis Yris, socio director del fondo, en referencia al uso de esta innovadora creación.

El principal objetivo de Venture Debt son los sectores de agronegocios, consumo y turismo, todo con el fin de impulsar la economía local y hacer crecer los mercados públicos.

 

 

Te puede interesar: ¿Listo para la nueva exposición de Da Vinci en CDMX?