17 mayo, 2022

¿Qué lecciones financieras nos regaló mamá?

  • De salud, amor, amistad, valores o trabajo, mamá nos enseñó mucho, pero estamos especialmente agradecidos por sus lecciones financieras.

Voto en Blanco (10 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Mamá ha estado en miles de etapas de nuestra vida, nos ha enseñado sobre el amor, la amistad, cocina, deportes, música, en pocas palabras, ha sido una de nuestras mejores maestras y sin duda destacan sus lecciones particulares sobre economía; nos mostró cómo ahorrar, tomar ofertas, tener prioridades, entre otras cosas… Es por esta razón que aquí te enlistamos las más importantes.

  1. ¡Sé independiente! Aunque compartas tu vida con tu pareja, es muy importante manejar el dinero y tener todo el conocimiento de cómo y en qué se están usando los ingresos. La idea es saber administrar sin tener que mezclar absolutamente todo, ya sabes “Juntos pero no revueltos”.
  2. Todo es un negocio, nuestras mamás nos enseñaron a negociar, talento que puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero.
  3. ¡Calma tus impulsos, tigre! Tener un poco de poder sobre las decisiones impulsivas te harán salvar una gran cantidad de dinero, ella nos enseñó a ser flexibles pero sin adquirir cualquier cosa (Exacto, no debiste comprar esa tarima de Maruchan).
  4. NO te metas en deudas, seguramente, ha menudo escuchaste el “ahorra” en lugar del “pide”, este consejo lo agradecemos profundamente ya que nos salvó de malentendidos con nuestras amistades personales o aparecer en los videos de embargos en Facebook.
  5. Debes tener más de una fuente de ingresos, ella nos mostró lo bueno que es luchar duro para tener una excelente calidad de vida y nunca pasar malos ratos. Además, con estas acciones te sentirás orgulloso de tu esfuerzo.
  6. Nunca dejes de ahorrar, de $10 en $10 pero debes tener un guardadito, recuerda que la constancia y la paciencia pueden llevarte a hacer grandes cosas.
  7. Piensa en grande y siempre busca salir de tu zona de confort, es obligatorio que te propongas metas Y LAS CUMPLAS, este plan financiero improvisado podrá ayudarte a largo plazo.
  8. Invierte en tu persona, durante toda tu niñez ella se preocupó por darte la mejor educación y las mejores cosas (materiales e inmateriales), así que tú continuarlo ¡No dejes de crecer!

Recuerda que ella solo quiere la mejor vida para ti, así que NO dejes de seguir sus consejos y amala siempre, amala tanto que te duela…Pero de buena manera, con emoción, nada de dolor de a debis (Aquí masoquistas no).

 

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en el mundo?