17 mayo, 2021

SAT pide a empleados regresar a trabajo presencial en oficinas

Foto: Reuters

Tras un año de trabajo a distancia, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitó a sus empleados regresar a sus labores en las oficinas.


ESTADO DE MÉXICO, abril 16 (VOTO EN BLANCO).- Tras un año de trabajo a distancia, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitó a sus empleados regresar a sus labores en las oficinas. Se trata de las tareas que se podían hacer en la modalidad de teletrabajo, ya que las relacionadas con la atención a contribuyentes y en las aduanas, nunca dejaron de prestar los servicios durante la pandemia por ser consideradas actividades esenciales.
En el regreso a las oficinas, cada unidad del SAT tendrá la libertad de decidir la forma y el horario en que se dará a partir del próximo lunes 19 de abril. Se prevé que serán horarios escalonados para la integración del personal de base y de confianza a las labores en oficina, en función de si se trata de personas consideradas como población vulnerable para hacer excepciones.
El objetivo es seguir preservando la salud de los trabajadores y de los contribuyentes en las instalaciones del SAT, por lo que se tomarán todas las medidas sanitarias.