2 agosto, 2021

Se complica la situación para los trabajadores ante la pandemia

Ante los problemas económicos provocados por la pandemia, el sector trabajador tendrá que enfrentar el desempleo y aumento de precios de la canasta básica


ESTADO DE MÉXICO, 10 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Pese a que el salario mínimo se ha fortalecido, despidos y recontrataciones pero por un sueldo más bajo, los aumentos de precios de la canasta básica, provocarán que el asalariado no pueda enfrentar la Cuaresma como se debe, pues no les permitirá ni comprar pescado e incluso ni los tradicionales romeritos.

El Oficial Mayor de la CTM, Jorge Diaz Galindo Hurtado, señaló que el asalariado hoy se encuentra en caída libre por la pandemia, asimismo aseguró que si bien el salario mínimo se ha fortalecido, otros factores han puesto en un mal momento a los asalariados.

Primero, indicó, muchos han perdido su trabajo y cuando son recontratados, les ofrecen un sueldo menor.

También aclaró el incremento de los productos de la canasta básica, así como las altas tarifas de luz y el aumento que ha tenido el gas, mantiene acorralado al trabajador.

Sin embargo la antesala de la Cuaresma, Diaz Galindo Hurtado, dijo que difícilmente los asalariados católicos van a cumplir con la tradición de esta época del año.

“Yo creo que la iglesia católica debe mostrarse flexible y ni siquiera recomendar el consumo de pescado durante esta Cuaresma”, insistió. 

Ya que aseguró que el alto costo de los productos de la canasta básica provocarán que los asalariados no tengan en su mesa los tradicionales romeritos.

“Seguramente conforme se acerquen las fechas los romeritos, el camarón y hasta las papas incrementen sus costos, por eso difícilmente podrán adquirirlos”, concluyó el líder sindical.