23 septiembre, 2021

Spotify celebra su éxito, superando su estimación de suscriptores Premium

Voto en Blanco (29 de julio de 2021) || Maira Velázquez

Spotify consiguió un gran incremento de 2,751 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2021, lo cual representa un crecimiento del 23% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la suscripción Premium subió un 20% y llegó hasta los 165 millones. En términos de ganancias, las suscripciones al servicio de descarga sin límite subieron un 17% y lograron alcanzar los 2,427 millones de dólares.

Referente a la publicidad, su incremento fue de 110% interanual, al pasar de 154 millones de dólares a 324 millones de dólares. Sin embargo, en el número de usuarios activos mensuales, la empresa obtuvo importantes incrementos, ya que logro llegar a 365 millones de personas, lo que marca una diferencia del 22% en relación al segundo trimestre del 2020, en donde se registraron 229 millones de usuarios.

Este aumento se dio gracias al aumento de precio en las suscripciones dentro de países como, Reino Unido y Estados Unidos.

Por lo tanto, spotify se ha mantenido con nuevo contenido auditivo, ya que el podcast ha generado un gran interés de la audiencia, obteniendo resultados satisfactorios, en vista de que el porcentaje de usuarios activos mensualmente paso de 2.6 millones a 2.9 millones entre cada uno de los trimestres.

Fernando Vega, social solutions manager para Comscore Latinoamérica, expusó que este interés por el audio se mantendrá “por lo menos durante este y el próximo año”, ya que si bien la gente ha regresado a sus actividades presenciales tras el confinamiento, lo hace escuchando contenidos, los cuales no le exigen la misma atención que los videos.

La empresa sigue creciendo y para generar aún más su éxito, se asoció con plataformas como Slate, Acast, entre otras para transmitir sus podcasts de pago a través de la aplicación, lo cual la vuelve un lugar atractivo y rentable para los creadores.

Mientras tanto Spotify anunció el lanzamiento de nuevas experiencias para su plataforma como las opciones de compartir, explorar y descubrir audio directamente de Facebook sin cambiar de aplicación, mientras que, en el Apple Watch, también implementaron la capacidad para que los usuarios descarguen listas de reproducción, álbumes y podcasts en su reloj.

Derivado de todo esto, las expectativas de la empresa para el siguiente trimestre es alcanzar entre 377 y 382 millones de usuarios activos mensuales, un rango de 170 y 174 millones de suscriptores Premium, así como ingresos totales entre 2,726 y 2,963 millones de dólares.

 

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