9 mayo, 2021

Subirán los precios de la canasta básica mayo del limón, tortilla, aguacate y huevo

Durante el mes de mayo, el precio de la canasta básica presentará un aumento significativo en diversos productos básicos como la tortilla y el huevo debido a la escases de insumos primarios ocasionada por falta de insumos


ESTADO DE MÉXICO, abril 26 (VOTO EN BLANCO).- Durante el mes de mayo, el precio de la canasta básica presentará un aumento significativo en diversos productos básicos como la tortilla y el huevo debido a la escases de insumos primarios ocasionada por falta de insumos y en algunos casos por afectaciones climatológicas derivadas de la intensa sequía que golpea al país desde hace algunas semanas.

De acuerdo con información emitida por el Grupo Consultor de Mercador Agrícolas (GCMA), el huevo presenta un aumento mensual de 4% en su valor por lo que el este producto básico podría superar en los próximos días los 47 pesos por kilo.

En cuanto al precio de la tortilla, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados informa que el valor de este producto presenta amplias variaciones en las diversas zonas del país, Mexicali, en Baja California registra el precio más alto, el cual es de 21.43 pesos por kilo, mientras que en la Zona Metropolitana de Puebla se registra el valor más bajo con 11.20 pesos por kilo.

Otro de los productos que llegará al mes de mayo con un precio elevado es el aguacate hass, pues en los supermercados llega a ser ofertado hasta en un precio máximo de 70 pesos por kilos. Mientras que el limón se acerca peligrosamente a la barrera de los 60 pesos por kilos en supermercados.

A continuación, te presentamos algunos de los precios que reporta el Pleno del Comité Técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), para algunos productos que conforman la canasta básica: