20 enero, 2022

Va en aumento el desempleo para los jóvenes

La pandemia también ha afectado a los jóvenes empleados durante esta pandemia


ESTADO DE MÉXICO, 3 de octubre (VOTO EN BLANCO).- En la crisis provocada por la pandemia del covid-19 agudizará el desempleo juvenil, tanto para los que estudian, así para los que no lo hacen y no trabajan, conocidos como ninis, propiciará pérdida de expectativas, precariedad laboral y una mayor informalidad, así lo dio a conocer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez, anunció que algunos estudios revelan que la generación de jóvenes que se encuentran entre 17 y 35 años va a ser la primera que viva peor que sus padres y, en consecuencia de la pandemia, el índice de desarrollo humano por primera vez en 30 años arrojará resultados de receso y no de progreso.

En participación en el foro Habilidades, jóvenes y empleabilidad desde la agenda de desarrollo, abundó que ante esta situación, sector privado, como empleador, tendrá que replantearse en muchas cosas y ser más responsable socialmente, así como poniendo énfasis en los jóvenes.

8 de cada 10 jóvenes tienen en cuenta la preparación digital de las  empresas para trabajar | Actualidad | IT User

Digitalización es oportunidad y también un reto

El representante del PNUD resaltó que en contexto, la digitalización juega un papel clave, es la oportunidad, pero también un reto, y dependerá de las políticas públicas que se puedan impulsar para corregir la brecha digital. También será necesario tener una modernización de la capacitación, pues no sirve que se apueste en esquemas que veníamos recibiendo hasta ahora, cuando la exigencia en este momento es muy distinta, ante nuevas necesidades empresariales y del mercado. La capacitación, apuntó, tiene que aumentar la posibilidad de aprender en línea y el acceso a la digitalización, se tiene que trabajar juntos tanto en el sistema educativo, sector privado y empleadores públicos.