8 agosto, 2022

Wall Street cayó con fuerza y cerró en números rojos, el dólar y el euro en serios problemas

  • Wall Street registro una serie de pérdidas en la apertura de sus cotizaciones, además de que ele uro cae y está a punto de llegar a la par con el dólar.

Voto en Blanco (14 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El euro enfrenta una devaluación importante en mucho tiempo. Cayo esta vez frente al dólar, colocándolo cerca de una paridad de precio.

Es de mencionar que los mercados bursátiles y los precios del petróleo están influyendo de forma directa por su inflación. Además de las situaciones que el mundo enfrenta como la guerra en ucrania y los nuevos brotes de coronavirus, mismos que han provocado confinamientos y crisis económicas.

Es importante decir que la inflación ha alcanzado los niveles más altos en décadas, esto gracias a los aumentos en os precios de las energías.

Uno de los temores que enfrenta actualmente occidente es que la empresa de Gazprom cierre las válvulas aprovechando la oportunidad de las bajas ventas y la poca relación comercial entre occidente y Rusia

Asimismo, es importante mencionar que Wall Street abrió los índices iniciando a la baja, además de que enfrenta una batalla legar de Twitter con el empresario Elon Musk.

Algunos millonarios e inversionistas se encuentran atentos a las perspectivas económicas que están tomando las finanzas mundiales, ya que podrían tener pérdidas significativas.

Asimismo, es importante decir que las tasas de interés se han aumentado y que los precios al consumidor se han visto impactados por los incrementos de costos.