8 agosto, 2022

Walmart es sancionado en EUA por sobornos en México y otros 3 países

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Walmart aceptó pagarle 114 millones de dólares a la Securities and Exchange y 138 millones de dólares al Departamento de Justicia

 

Washington.- Este jueves, Estados Unidos sancionó a la cadena de supermercados Walmart por casos de sobornos en Brasil, México, India y China, por lo que deberá abonar 282 millones de dólares como castigo, informaron autoridades.

De acuerdo con la Securities and Exchange Commission (SEC), Walmart aceptó pagarle 114 millones de dólares y 138 millones de dólares al Departamento de Justicia (DOJ).

Cabe mencionar que la gigante minorista llevaba años siendo investigada en Estados Unidos ante las sospechas de haber pagado sobornos a sus filiales en China, Brasil, India y México facilitando la implantación de la empresa en esos mercados.

“Como parte de la resolución, Walmart celebró un acuerdo con el DOJ, quien no enjuiciará o procesará a la compañía, si ésta cumple, por un periodo de tres años, con las obligaciones establecidas en el acuerdo”, explicó la minorista en un comunicado.

Por su parte, Walmart expresó que el acuerdo está relacionado con “conductas ocurridas en el pasado”, y debido a esto su subsidiaria Walmart Brasilia “fue declarada culpable ante la Corte Distrital del Distrito Este de Virginia, por violaciones de FCPA en materia de libros y registros”.

“Nos complace haber resuelto este asunto”, dijo el presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon quien añadió que la empresa está comprometida “a operar de manera correcta y eso significa actuar de manera ética en todos los lugares donde operamos”.

Por redacción