23 mayo, 2022

Cannes excluye a las delegaciones rusas de su próxima edición

  • El Festival de cine de Cannes se sumó este martes al bloqueo y excluye a las delegaciones rusas en su edición 75 este mayo.

Voto en Blanco (1 de marzo de 2022) || Anahí González

El Festival más importante de cine, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, decidió unirse y excluir este año a las delegaciones rusas y a todo el Gobierno ruso de su próxima edición 75 del 17 al 28 de mayo del año en curso.

“Puesto que el mundo ha sido golpeado por una fuerte crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo al pueblo de Ucrania y a todos los que se encuentran en su territorio. Por modesto que sea, unimos nuestras voces a las de quienes se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y sus líderes” informó el festiva en un comunicado

En el evento de cine, tanto los delegados rusos y los integrantes del Gobierno ruso no podrán ingresar al lugar, el grupo de Cannes manifestó que el festival de 2022 reconoce el “coraje” contra Rusia y no les dará la bienvenida a dichas delegaciones ni aceptara la presencia de nadie que esté relacionado con esta nación.

“Fiel a su historia, que comenzó en 1939 en resistencia a las dictaduras fascista y nazi, Cannes se pondrá siempre al servicio de los artistas y profesionales del cine, cuya voz se alza para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, y para defender la paz y la libertad” añadió.

Por otro lado, los European Film Awards de igual forma comunicaron que descartaran las cintas de origen ruso y sentenciaran “la guerra iniciada por Rusia”, lo hicieron por medio de un comunicado compartido con los medios de comunicación de estadounidense.

A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia», dijo un portavoz de WarnerMedia en un comunicado.

Debido a la lucha entre Rusia y Ucrania, los organizadores expresaron su preocupación por los artistas y profesionales de origen ucraniano de la industria cinematográfica.

Además, afirmaron que desde 1939 de su creación, siempre han estado al servicio de los profesionales que manifiestan en contra de la violencia, la represión y la injusticia para abogar por la libertad y la paz y esta vez no será la excepción.

 

Te puede interesar: Disney, Warner y Netflix cancelan estrenos en Rusia