8 diciembre, 2021

Christopher Walken destruyó una obra original de Banksy para el final de la serie “The Outlaws”

Voto en Blanco (12 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

Para el final de temporada de la serie de la BBC “The Outlaws”, el actor Christopher Walken arruinó una obra original del artista Bansky.

La comedia creada por Stephen Merchant y Elgin James, trata sobre un peculiar grupo de personas que restauran un centro comunitario abandonado, como parte del servicio comunitario que tienen que cumplir por algunos crímenes que cometieron.

La obra del artista callejero anónimo, se encuentra en Bristol y se trata de una imagen de una rata con una lata de pintura de aerosol, pintando el tag o nombre del artista.

En el episodio final del 10 de noviembre, se vio al Frank, personaje Walken, pintando sobre la obra de Bansky, como parte de su tarea de remover grafitis.

Cuando Frank se encuentra con la obra de Bansky, pregunta a su supervisores si debe pintar sobre ella y le explica que todo el graffiti tiene que ser retirado. Esta es la escena final de la temporada.

Un representante de la serie confirmó que la obra que aparece al final del episodio era la pintura original y Walken pintó sobre ella para el rodaje de la escena, “destruyéndola finalmente”.

Las obras de Bansky han alcanzado precios de hasta 18,500 euros en distintas subastas, esta última cifra se alcanzó con la obra “triturada” “Love is in the Bin” que fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s. Otras obras callejeras del artista como “Girl With Ballon” se vendió en 1 millón de euros. Esta también se “autodestruyó” en la subasta del 2018.

La obra original se hizo pasar a través de una trituradora, que se encontraba escondida en el marco de la pintura, dando como resultado que la mitad del lienzo quedará en trizas, solo sobrando el globo rojo.

Algunas de las obras de Bansky se encuentran en las calles de Londres y los pedazos de pared donde se han pintado han alcanzado precios de 4 y 6 millones de euros.

 

Te puede interesar: Avril Lavinge vuelve con ‘Bite Me’