23 mayo, 2022

Coldplay ofrece concierto inclusivo para comunidad sorda

Voto en Blanco (25 de marzo de 2022) || Salma Arriaga Chimal

La famosa banda británica Coldplay ha sido conocida por los grandes espectáculos que ha ofrecido en sus conciertos en Latinoamérica, este año no fue la excepción y el grupo musical vuelve a causar reacciones emotivas entre su fandom al brindar un concierto inclusivo en Costa Rica.

Los asistentes del concierto que pertenecían a la comunidad sorda pudieron disfrutar del concierto de una manera única, gracias a unos chalecos especiales que generaban vibraciones de la música en los espectadores, para las personas que no padecían una pérdida total auditiva, les hicieron llegar audífonos que amplificaban los sonidos para que pudieran disfrutar la experiencia del concierto como los demás espectadores.

República Dominicana también pudo presenciar un acto de inclusión por parte de esta banda el pasado martes 22 de marzo, donde el integrante Chris Martin se colocó frente al escenario para interpretar en Lengua de Señas la canción “Something just like this”.

Aunque otros artistas también han realizado actividades similares, hasta el momento Coldplay sigue posicionándose como una de las bandas más inclusivas del medio musical, cautivando así a mas personas que se unen a su grupo de fanáticos.

Te puede interesar: El Big Boss del reggaetón, Daddy Yankee, anunció su retiro