17 mayo, 2022

Demandan a Dua Lipa por plagio, aquí los detalles

  • Acusaron a Dua Lipa por plagio de “Levitating” y ahora la banda de reggae espera a que se le pague una compensación como creadores del tema.

Voto en Blanco (2 de Marzo de 2022) || Anahí González

¿Por qué acusaron a Dua Lipa por plagio?

Todo comenzó hace un par de días, cuando los miembros de la banda de reggae Artikal Sound System de Florida presentaron una demanda en la corte federal de los Ángeles, en la que aseguran que el tema “Levitating” de la cantante británica Dua Lipa fue reproducido de su tema “Live Your Life” que publicó la agrupación en 2017.

La banda muy segura rompe el silencio y afirma que el equipo de la británica de 26 años escuchó su sencillo antes de componer “Levitanting” y posteriormente procrearon una “copia exacta” de la canción.

“Levitating”, publicado en 2020, es uno de los grandes éxitos de Dua Lipa que forma parte del segundo álbum Future Nostalgia, fue uno de los temas que se mantuvo en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.

Y aunque la banda de reggae no cuenta con los fundamentos necesarios para estimar que “Levitating” es una copia exacta de su tema “Live Your Life”, lo cierto es que el sencillo de Lipa tiene parecidos tanto en estructura, melodía y vocalización, que si los escuchan podrán reconocer el gran parecido entre ambas canciones.

Mientras tanto, la banda de reggae espera a que se le pague una parte que les correspondería como creadores del tema, sumando los ingresos obtenidos hasta la fecha, así como por daños y perjuicios.

Por el momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero que pide la banda por el robo, pero lo que es seguro si es seguro es la postura que mantiene la banda respecto al tema de Dua Lipa.

Por otra parte, curiosamente días atrás en redes sociales comenzó a circular un video de TikTok con una edición adaptada en blanco y negro para dar una impresión de ser antiguo, sin embargo, se trata de un cover en versión jazz publicado a finales de 2021, interpretado por la cantante Sweet Megg, en el que afirman que “Levitating” es una copia exacta de una canción en 1920 y que tiene más de 100 años, el video cuenta hasta el momento con más de cuatro millones de visualizaciones.

Finalmente, Dua Lipa y su equipo aún no dan una respuesta ante el supuesto plagio, se espera que lo hagan en algún momento para conocer en que termina este pleito por la coincidencia de los temas “Levitating” y “Live Your Life”.

A pesar del supuesto robo, el público de México espera con ansias el regreso de Dua Lipa, que está planeado para el próximo 21 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México y dos días después la británica se presentara en el Estadio Banorte en Monterrey.

 

Te puede interesar: Disney, Warner y Netflix cancelan estrenos en Rusia