26 junio, 2022

Disney, Warner y Netflix cancelan estrenos en Rusia

  • Grandes compañías de cine comercial se niegan a transmitir y/o estrenar su contenido en Rusia, tras invadir en Ucrania

Voto en Blanco (1 de marzo de 2022) || Anahí González

La invasión de Rusia a Ucrania ha incitado a que grandes compañías de cine detengan la divulgación de sus producciones en el territorio de Vladimir Putin.

La mayoría de estas cadenas no consideran apto el lanzamiento de sus contenidos puesto que Rusia es responsable de originar la guerra que ha dejado varios decesos en Ucrania.

A continuación una lista de las compañías que deciden pausar la divulgación de sus producciones cinematográficas:

  • The Walt Disney: El estudio de cine más importante e influyente de Hollywood comunicó que no estrenará sus nuevas cintas en Rusia por invasión a Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, declaró la compañía en un comunicado,

Igualmente, agregó que “tomará futuras decisiones comerciales” dependiendo de la evolución del conflicto en los próximos días o semanas y que brindará ayuda humanitaria por medio de otras ONG colaboradoras.

  • Warner Bros: Posteriormente al anuncio de Disney, Bros se sumó a la lista e informó que cancela en Rusia el estreno de ‘The Batman’, programado para este viernes 4 de marzo 2022, y ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, mientras espera “una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.
  • Sony Pictures: Esta compañía de igual forma se une a la cadena y ha informado que “dada la acción militar en curso en Ucrania, la incertidumbre y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región” han determinado cancelar los estrenos preparados para Rusia.
  • Netflix: confirmó que no cumplirá con la nueva ley de audiovisual de Rusia, misma que obligaría a la plataforma de streaming a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

    El comunicado de Netflix llegó horas más tarde de que la tecnología Meta autorizara que restringirá en sus redes sociales: (Facebook, Instagram y WhatsApp) el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, así como medios afiliados al Gobierno ruso, por solicitud de la Unión Europea.

Por otro lado, Twitter comunicó este lunes que agregará una advertencia en los mensajes que envíen y noticias de medios que sean controlados por el Kremlin, de los cuales también tratará de disminuir su circulación en la plataforma.

“Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones”, añadió Yoel Roth, el Jefe de integridad de esa plataforma.

De último momento, se integró Paramount Pictures, se convirtió en el último de los estudios en retirar sus próximas películas de las salas de rusas: (La Ciudad perdida y Sonic 2: La Película).

Esta unión entre cadenas cinematográficas reflejan la inconformidad hacia el Gobierno de Rusia por propiciar un conflicto armado.

 

Te puede interesar: ¡Atención! El Museo de Numismática ofrece un curso de finanzas personales