20 mayo, 2022

El Big Boss del reggaetón, Daddy Yankee, anunció su retiro

  • Daddy Yankee anunció su retiro de la música y dio a conocer las últimas fechas de sus presentaciones en México.

Voto en Blanco (21 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Con un video en su cuenta de YouTube, Daddy Jankee anunció su retiro de la música.

“La última vuelta World Tour” es como nombró su gira del adiós, dando a conocer las ultimas fechas de sus presentaciones y agradeciendo a sus fans por el apoyo recibido en tantos años de trabajo.

“Al fin veo la meta” se titula el video con el que se despidió de todos, dejando claro que el quiere disfrutar de lo que ha logrado.

“Fueron ustedes los que me dieron la llave, para abrir la puerta, para convertir este genero en el más grande del mundo”

Mencionó que él se siente feliz por poder inspirar a todos los niños a ser lideres, que sueñen con crecer y que no piensen en limitaciones.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y gira de conciertos. Lo voy a despedir celebrando estos 32 años de victorias con esta pieza de colección titulada Legendaddy”.

Legendaddy es el álbum con el que se despide de la música, ahí presenta todos los estilos del reggaetón que lo han llevado a ser un grande.

Es de mencionar que Ramon Luis Ayala, el cual es el nombre real del rey del reggaetón, inició su vida artística en 1990 y ha sido uno de los pioneros en dar a conocer mundialmente el género; con diversos éxitos musicales que lo han coronado como el Big Boss del reggaetón.

Anunció que el álbum sale el jueves 24 de marzo del 2022 a las 8:00 pm.

“Los amo con mi vida, cambio y fuera, se despide ¡Daddy Jankee, El Jefe!”

Las fechas para la última gira en México son:
• Rosarito, MX – 14 de agosto
• Rosarito, MX – 21 de agosto
• Monterrey, MX – 24 de noviembre
• Guadalajara, MX – 26 de noviembre
• Ciudad de México, MX – 02 de diciembre

Es importante mencionar que la fecha en CDMX es la última de la gira, la fecha con la que el puertorriqueño se despide de los escenarios y de la música. Esta gira contempla 42 presentaciones y se prevé desde agosto hasta diciembre.

Te puede interesar: ¿God of War finalmente tendrá su adaptación en la pantalla chica?