14 agosto, 2022

Expulsan a Will Smith de la Academia por 10 años

  • Will Smith es expulsado de la Academia de Hollywood por el incidente que se presentó en las premiaciones pasadas en donde le dio una bofetada a Chris Rock, esta prohibió al actor asistir a sus próximas premiaciones por 10 años tras.

Voto en Blanco (09 de abril de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El actor estadounidense Will Smith tiene prohibido asistir a los Premios de la Academia de Hollywood durante los próximos 10 años, esto como consecuencia de la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar 2022.

Según un anuncio que hizo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en un comunicado este 08 de abril, la junta de directivos decidió que el actor no podrá participar en ningún tipo de evento organizado por ellos hasta 2032.

“La Junta ha decidido que, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, a Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”

En un comunicado que se envió a la publicación de farándula Page Six, el actor, Will Smith, contesto que acata la determinación y esta de acuerdo.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”

Es de mencionar que, en el comunicado de la Academia, también se indicó que la prohibición tiene como objetivo proteger a los artistas e invitados y restaurar la confianza, asimismo, reconoció que en el momento de la bofetada no trató adecuadamente la situación porque no estaban preparados para el suceso, por lo que ofreció disculpas, finalmente, dio las gracias al comediante, Chris Rock por no haber perdido la compostura tras el suceso.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.

Te puede interesar: Imagine Dragons anunció Mercury World Tour