25 junio, 2022

Guillermo del Toro apoya las plataformas de streaming

  • El director mexicano Guillermo del Toro, lideró el foro ‘Les Cineastes 1’ respecto al futuro del cine durante el Festival de Cannes 2022.

Voto en Blanco (26 de mayo de 2022) Laura Angélica Ortega Sanvicente

Guillermo del Toro advirtió en el templo de la defensa de las salas, que “la próxima gran película puede venir de una plataforma”.

Este martes en el Festival de Cannes, el mexicano Guillermo del Toro, lideró un foro de reflexión de cineastas sobre el futuro del cine.

“Cada vez que cerramos la puerta a algo perdemos, la próxima gran película puede venir de una plataforma, ¿no la vamos a ver?. Negarnos esa posibilidad en lugares que son templos del arte es un poco loco”, afirmó el ganador de un Oscar por “La forma del agua” y que a finales de este año estrenará su “Pinocho” en Netflix.

“No es solo el sistema de difusión lo que cambia, sino la relación con el público”, comentó el mexicano. Para él, el mundo audiovisual afronta un cambio tan profundo como el que supuso la llegada del sonido.

El franco griego Costa Gavras, actual director de la Cinemateca francesa, dijo, “Todo va a ser diferente a partir de ahora, viene una nueva generación que ve de otra manera el arte del cine, pero el cine va a seguir porque necesitamos historias”, ya que considera que el cine ha entrado en el final de un ciclo antes del covid.

Paolo Sorrentino, Michel Hazanavicius, Costa Gavras, Gaspar Noe, Claude Lellouch, Robin Campillo y Mathieu Kassovitz han sido algunos de los participantes en el debate, de dos horas, organizado por el festival con motivo de su 75 aniversario y que continuará al día siguiente.

 

Te puede interesar: ¡Protesta en Cannes! Denuncian asesinato de 129 mujeres en Francia durante el último año