2 diciembre, 2021

HALLOWEEN KILLS (La memoria colectiva del asesino)

NOTA: La siguiente crítica es opinión de un solo individuo. En caso de tener quejas, dudas o sugerencias, acudir a su asesino serial favorito.

Voto en Blanco (30 de octubre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

Es un gusto volver a leernos queridos cinéfilos. Han pasado varias situaciones que me impidieron retomar la lectura cinematográfica, entre ellas un mes patrio intenso en sus festejos y el cumpleaños de su servidor.

Sin embargo, agradezco poder hablar del género que más me gusta en el Séptimo Arte y que me ha ayudado a tomar de la mano a esa persona especial (yo soy el miedoso, no canten victoria)

Este mes hablaré de la nueva entrega del asesino de Haddonfield y que a lo largo de DOCE películas ha aterrado al espectador: Michael Myers. Y es que pareciera que la gente en lo general ya estamos hasta la madre de una saga interminable, con un hombre corpulento inmortal y gore a medias, sin embargo Halloween Kills, la secuela de la cinta del 2018 dirigida por David Gordon Green le da el giro narrativo que requería esta serie de películas desde su secuela por allá de los años ochenta.

No es gratuito que Gordon Green sea el futuro encargado de la nueva trilogía de El Exorcista (que llegará en un año), ya que con Halloween Kills demostró que el terror puede interpretarse en muchas vertientes, y no es necesario tener a un Michael Myers en pantalla para generar pánico, terror y angustia.

Esta nueva cinta se desarrolla tan sólo unos minutos después de finalizada su antecesora, con una Jamie Lee Curtis agonizando tras su enfrentamiento con Myers, flashbacks de las primeras dos cintas de Halloween y un Michael saliendo de las llamas más sanguinario, meticuloso y brutal.

Si, acepto que no es una joya en la corona en la saga, y que a muchos les quedó a deber cuando de jumpscare hablamos, sin embargo es importante recordar que esto es un puente al final de la trilogía que llegará en unos años con Halloween Ends y que, por primera vez abordó la demencia colectiva de todo un pueblo, por un asesino (que no conocen) mediante la anarquía.

Sin embargo, algo que lamento es que vuelvan con la idea de que el asesino sea inmortal y un superman que, ni con varios balazos, acuchilladas y una madriza nivel Ecatepec pudieron detenerlo de hacer una última masacre. Es reiterativo recordar que las otras diez cintas de Halloween pecaron en este problema y generaron algo inverosímil y actos sobrenaturales forzados, por lo que se espera que la conclusión de esta nueva trilogía (directa de la original) resuelva la duda del por qué Myers es una bestia sin control.

Para finalizar y no atarearlos, es recomendable que den un análisis más profundo a esta cinta, ya que es una prueba clara que la sangre de una cinta gore, a veces no es necesaria para poder impactar y generar una emoción de terror en el espectador, sin embargo, la sangre y las razones de las cosas deben controlarse, ya que un pequeño error, puede crear un caos monumental que sólo nos recordarían, por qué ya estamos hasta la madre del terror barato.

Hasta la próxima.

 

 

Te puede interesar: Los mejores juegos de terror para jugar este Halloween