24 enero, 2022

Hayao Miyazaki regresa para dirigir una nueva película de Studio Ghibli

  • En una rara entrevista con The New York Times, Hayao Miyazaki confirmó su regreso a Studio Ghibli.

Voto en Blanco (26 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

El animador y cineasta dirigirá un nuevo proyecto, una película llamada “How Do You Live?” basado en una novela de 1937 de Genzaburo Yoshino.

Miyazaki se ha ido y vuelto a Studio Ghibli, en distintas ocasiones, la primera a finales de los noventa y regresó al siguiente año para comenzar el proyecto de “El viaje de Chihiro”, película que ganó el Oscar 2002 a la mejor película animada. Su retiro más reciente fue en 2013, pero luego regresó para hacer un cortometraje para el museo Ghibli y para su nieto Goro Miyazaki, quien recientemente dirigió Earwig And The Witch.

En la entrevista con el Times, se le preguntó por qué haría otra película, Hayao contestó: “Porque yo quería”.

Los detalles sobre la nueva película permanecen en secreto, y el productor de Ghibli, Toshio Suzuki ha calificado el proyecto como “fantasía a gran escala”.

A la pregunta de cómo interpreta el título de la película “How Do You Live?” , Miyazaki comentó:

“Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta”

La noticia sobre esta adaptación corría de años anteriores, pero ahora con este artículo del Time, se formaliza la intención de Miyazaki de trabajar en ella. Aunque la inspiración de la adaptación de la novela no se menciona en el artículo del Times, es conocido que el libro es una de sus lecturas favoritas de la infancia y una fuerte influencia en sus obras.

Una nueva pregunta surge con este regreso ¿Será esta su última película? O solo es un nuevo regreso. El productor y socio Toshio Suzuki es citado en el artículo respondiendo a esta pregunta con:

“En Ghibli, la última escena suele ser un misterio “.

Mientras tanto ya esperamos con ansias esta próxima aventura.

 

Te puede interesar: Tecate Bajío 2021: Los artistas que no te puedes perder