8 diciembre, 2021

Hoy comienza el Festival Internacional de cine fantástico FERATUM

Voto en Blanco (18 de noviembre de 2021) || Rubén Martínez

El Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM inaugurará su ceremonia este jueves 18 de noviembre en una sesión virtual a las 23:00 horas.

El festival tendrá un formato híbrido y está será la primera ocasión en que un canal de televisión abierta transmitirá parte de las actividades del festival. El canal Capital 21 será parte del evento, también se podrá ver en las redes sociales del festival, todas estas medidas se adoptaron como seguridad por la pandemia.

Este festival es considerado uno de los eventos de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacados de México y Latinoamérica que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre. Además de presentar programas especiales en el Canal 22 y La Octava, la cartelera del festival con cortos y largometrajes estará disponible en el sitio FilminLatino (http://www.filminlatino.mx), la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) (http://www.imcine.gob.mx)

Las actividades presenciales del festival serán los días 19 y 20 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, lugar que el año pasado albergó al festival y dándole un espacio para promover las producciones del género fantástico, nuevos cineastas y nuevo público.

Este 2020, el festival celebra sus 10 años. Las actividades del festival son una parada recomendada para todos los seguidores del cine y los géneros de ficción, terror y fantasía. El selección de este año cuenta con 105 títulos, donde 48 son producciones mexicanas, dos premieres mundiales y nueve premieres en México y una premier en América Latina, con filmes provenientes de Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

El tema de esta edición hace referencia a las máscaras del pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán.
Las transmisiones especiales se podrán ver Capital 21 (canal 21.1 de televisión digital abierta) y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx).

Pueden conocer el resto de la cartelera y actividades en la página y redes sociales del festival.
www.feratumfilmfest.com, Facebook: FERATUM FILM FESTIVAL, Twitter: @FERATUMFEST e Instagram: @feratumfest, usando los hashtags: #FERATUM2021 #RALLYFERATUM60.

 

Te puede interesar: El Misterio de Soho: Deleite visual y terrorífico