17 mayo, 2022

Las mejores películas feministas que obligatoriamente debes ver

  • ¿Cuáles son las mejores películas feministas para disfrutar en estos días?

Voto en Blanco (08 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Entrando en fechas #womenpower, queremos darte una lista con nuestras recomendaciones sobre las mejores películas de mujeres valientes y empoderadas, así que prepara palomitas para que te duren todo el día…

  • Empezamos fuertes con “El secreto de Vera Drake”, esta película nos transporta a Gran Bretaña en la posguerra y retrata a Vera Drake, una madre trabajadora de clase media, esta amable y excelente mujer tiene un secreto: ayuda a mujeres jóvenes y pobres a abortar, su secreto al ser descubierto, desata una serie de problemáticas que pondrán en juego su libertad, sin duda una película que muestra la hipocresía de la sociedad y la ley a medias que existe (algo que puede ser perfectamente un ejemplo de la actualidad).

 

 

  • Vamos con “Sufragistas”, una historia totalmente brutal, hermosa y con un elenco de grandes mujeres como Meryl Streep, Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter o Anne-Marie Duff, la cual se centra en la lucha de las mujeres por el derecho al voto a principios del siglo XX.

 

  • “Volver a empezar” es una película realmente emotiva, nos cuenta la historia de Sandra, una madre muy joven que se esfuerza por darle a sus dos hijas un hogar seguro y feliz, lejos de su exmarido violento, ella busca ayuda en las instituciones, pero al no tener éxito decide construir su propia casa con el poco dinero y apoyo que posee.

 

 

  • Una de nuestras favoritas “Thelma & Louise” de 1991, es la caótica película que nos regala la historia del viaje de un par de amigas quienes en busca de alejarse de sus vidas rutinarias, se meterán en un montón de líos y dramas… A pesar de eso, termina siendo una completa aventura, además de que en esta historia se retrata una visión muy atinada del mundo masculino en general. Te encantará el final, te lo aseguramos.
  • Con “The Glorias” serás testigo de la historia de Gloria Steinem, la feminista más famosa, icono de los años setenta, simplemente la historia de una excelente mujer, tienes que verlo tu mismo…
  • Finalmente “Akelarre” de 2020, cuenta la historia de mujeres brujas del siglo XVII… pero no del modo “normal”, las muestra como grandes mujeres libres, inteligentes, poco comprendidas y adelantadas a su época.

Debemos resaltar que las películas no se encuentran del mejor al peor, solamente es para mantener un poquito en orden la lista, todas son increíbles por igual.

 

Te puede interesar: ¿Cómo darme de alta en una Clínica del IMSS vía Internet?