14 agosto, 2022

Lo nuevo de Pinocho de Guillermo del Toro

  • Disfruta el nuevo avance de la nueva película, de Guillermo del Toro, Pinocho que vuelve en una versión  stop motion.

Voto en Blanco (27 de julio de 2022) || Laura Angélica Ortega Sanvicente

Por fin podremos disfrutar del primer avance de Pinocho, el títere más famoso de la literatura italiana y de todo el mundo, bajo la dirección de  Guillermo del Toro y Mark Gustafson, que gracias al stop motion darán vida a este querido títere.

El avance comienza con Pepito Grillo, que como la voz de la conciencia, cuenta cómo ha conocido a padres e hijos imperfectos, el amor, la muerte y el duelo y manifestaciones de fuerzas sobrenaturales que conceden el deseo del carpintero Gepeto, dando vida a su marioneta Pinocho.

Guillermo del Toro tardó más de una década en la realización de esta nueva película, ya que estaba obsesionado con realizar su propio relato desde el stop motion y la fabricación de un mundo de marionetas de madera, precisamente para incorporar la naturaleza que el autor concibió para Pinocho en 1883. Al parecer Del Toro recurrió a la muerte y resurrección, dos temas que históricamente se han convertido en objeto de estudio.

Escrita por Patrick McHale y el propio Del Toro, quien también produce junto a Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico, cuenta con las voces de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley da voz a Geppetto.

Además cuenta con las participaciones especiales de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman para su versión en inglés.

Podrás disfrutar de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro en noviembre en la pantalla grande, posteriormente y como regale de Navidad, la encontrarás en el gigante del streaming Netflix.