2 diciembre, 2021

Los mejores juegos de terror para jugar este Halloween

Juegos de terror

Voto en Blanco (29 de octubre de 2021) || Rubén Martínez

Con Halloween en el horizonte y un largo puente de descanso, es una buena oportunidad para jugar algunos de los mejores juegos de terror para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Desde la atmósfera de Bloodborne hasta la acción terror de Resident Evil, estos juegos llenos de emoción harán que no puedas dormir durante los siguientes días.

Bloodborne

PS4 y PS5

Una ciudad gótica y aterradora, un viaje al horror y criaturas turbias en cada rincón del recorrido. Acción, estrategia y combate. Muchas armas únicas, pistolas, cuchillas, sierras y mucho ingenio y buenos reflejos para vencer a todos los seres oscuros que rondan en esta ciudad.

The Evil Within 2

XBox One, Xbox Series, PC, PSA, PS5

Una campaña de horror de 15 horas, una secuela admirable en hacer que la tensión aumente y que asusta cuando es necesario, además de la oportunidad de explorar con libertad, sin caer en la rutina. Un juego de terror cerebral que te dejará una fuerte impresión, con un equilibrio bien logrado en la historia y el modo de juego.

Resident Evil 2 Remake

PC, Xbox, PS4

Este es el remake de un clásico de terror, Resident Evil 2, lanzado el año pasado y fue uno de los juegos favoritos en las listas de lo mejor del 2020.

El remake no cambia la historia del original. Continua la opción de jugar como Leon Kennedy o Claire Redfield en una Raccoon City infestada de zombies.

Las historias y la configuración de cada personaje son similares, pero hay personajes secundarios únicos y otras diferencias que hacen que valga la pena jugar el camino de cada personaje. Además, no es tan largo, solo alrededor de 3-5 horas para cada campaña.

Carrion

Nintendo Switch

Carrion cambia los guiones conocidos de los monstruos de siempre. Ya que esta vez eres tú quien tiene el control de un experimento de terror que salió mal.

Si bien es absolutamente satisfactorio lanzar una masa espeluznante de tentáculos en un nivel, también es un sacón de onda ver a las criaturas en acción.

Los gráficos retro de este juego no pueden ocultar la monstruosidad de esos seres, ya que las víctimas gritan antes de ser destrozadas. Carrion además tiene un magnífico diseño de sonido que te enviará algunos cuantos escalofríos que recorrerán tu columna vertebral.

Podríamos describir a Carrion como una belleza muy repugnante.

Luigi’s Mansion 3

No es exactamente el juego más aterrador de esta lista, pero sí uno muy divertido, además es el regreso de Luigi a los lugares encantados. Un juego de terror perfecto para los más jóvenes de la familia. Además de que es muy divertido para cualquier edad.

Luigi’s Mansion 3 también tiene geniales juegos en cooperativo, se puede jugar con el clon Gooigi y tiene los suficientes sustos ligeros pero efectivos para que los más chicos de la familia se emocionen y salten.

Outlast

PC, Mac, Xbox, Ps4, Switch

Outlast ha destacado por la forma en que el juego presenta su mundo. Oscuridad absoluta, por lo que la única forma de ver a dónde vas la mayor parte del tiempo es usando la función de visión nocturna en la cámara de video del protagonista.

Todo se transforma en un color verde turbio donde los detalles lejanos no son claros y los ojos de los enemigos brillan con una luz macabra. Esto te obliga a explorar mientras vas caminando y va sonando la escalofriante banda sonora. La tensión será tanta que el hecho de buscar baterías te tendrá al bordo de la silla, esto para evitar encontrarse con todas las criaturas que rondan en el manicomio, monstruos, persecuciones, caníbales y más atrocidades para atormentarte de noche.

Si compras Outlast, también puedes comprar el paquete Outlast Trinity, que incluye Outlast, su DLC Whistleblower y Outlast 2 que también es muy bueno…

 

 

Te podría interesar: El Chapulín Colorado llega a Fortnite el 1 de noviembre