25 junio, 2022

Luca y Encanto son candidatas en los premios BAFTA

  • Luca y Encanto compiten por el mayor premio de cine británico.

Voto en Blanco (3 de febrero 2022) || Anahí González

La Academia Británica de Cine y Televisión dio la noticia de los nominados para la 75ª edición de los BAFTA, son ni más ni menos que los principales premios cinematográficos de Reino Unido.

Entre los nominados están Luca y Encanto, las cuales disputan por “Mejor Película Animada”, también se suman a la lista el largometraje de Cruella y el documental Becoming Cousteau, de National Geographic.

Luca y Encanto tienen la oportunidad de ganar por “Mejor Película Animada”, pues las producciones fueron estrictamente calificadas por los críticos de cine y también son éxito en el público.

Según Rotten Tomatoes, las animaciones superan el 90% de aprobación, lo que significa que les gusto a gran parte de los críticos las cintas.

Encanto no solo está nominada al premio Británico, probablemente este nominado a “Mejor Banda Sonora Original”, “Mejor Canción Original” en los Oscar 2022.

¿Por qué tanta nominación?

La increíble música de la cinta fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, célebre por ser el creador de Hamilton, el exitoso musical de Broadway que está disponible en Disney.
¡Atentos! Las nominaciones al Oscar se anunciarán el próximo 8 de febrero!

 

Te puede interesar: CNCO protagonizará 4 Ever, miniserie de Disney