25 junio, 2022

Películas que no puedes dejar pasar este mes del orgullo

  • Sigamos conmemorando el mes del orgullo, aquí te dejamos una lista de películas que no te puedes perder.

Voto en Blanco (3 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Afortunadamente dentro del mundo cinematográfico cada vez es más común poder apreciar de películas que incluyen a la comunidad LGBTTTIQ+ y, sobre todo, que muestran la realidad que viven lxs miembrxs en diferentes contextos, es por eso que te dejamos aquí unas recomendaciones para que disfrutes con unas palomitas.

  • Fin de siglo.

    Película Argentina que plasma la historia de dos hombres que se conocen en Barcelona y después de pasar un día completo juntos descubren que se conocían desde 20 años antes.

  • Los muchachos no lloran.

    Película estadounidense de 1999 que relata la historia de Teena Brandon una mujer que siempre se ha sentido hombre y decide comenzar a vestirse como tal, sin embargo, es víctima de discriminación por su identidad de género.

  • Elisa y Marcela.

    Esta película cuenta la historia en 1885 cuando Elisa y Marcela se conocen en la escuela y convierten una amistad en una romántica relación amorosa que deberán mantener oculta.

  • Una mujer fantástica.

    Nominada al premio Óscar para la mejor película extranjera, plasma la historia de Marina una mujer trans que debe lidiar con la discriminación de la sociedad.

  • Call me by your name.

    Una película que retrata un romance más moderno de dos chicos que descubren su orientación sexual durante la época de los 80’s en el país europeo Italia.

 

Estas son solo algunas recomendaciones, sin embargo, actualmente existe una gran variedad de películas que involucran a la comunidad LGBTTIQ+ desde distintas perspectivas y claro, representan un impacto bastante importante para la sociedad en general para lograr generar conciencia sobre la triste discriminación que han vivido miembros de la comunidad y que siguen viviendo en pleno siglo XXI.

 

Te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en Veracruz