24 enero, 2022

Top películas de Spiderman en cine

Voto en Blanco (15 de diciembre de 2021) || Hugo A. Sánchez Martínez

Tras el estreno de la nueva película de Spiderman este 15 de Diciembre, en Voto en Blanco nos dimos a la tarea de catalogar las cintas del trepamuros de la peor a la mejor.

En esta sección, sólo consideraremos los Live Action, por lo que Spiderman: Into the Spiderverse no entrará en nuestra lista (pese a que sabemos, se lleva la primera posición).

8.- The Amazing Spiderman 2: Rise Of Electro (2014)

La segunda cinta protagonizada por Andrew Garfield, prometía en esos años una aventura violenta y heróica del superhéroe, esto al confirmarse la presencia de tres villanos icónicos de la franquicia y grandes nombres como el de Jamie Foxx como el antagonista.

Sin embargo, el exceso de personajes, la romantización de la trama y la mano de Sony hicieron que esta película fuera la más repudiada en el fandom, esto al mal trato que se le dieron a algunos personajes y sobre todo, las motivaciones de cada uno de los villanos, mismas que se redujeron a algo burdo e infantil.

7.- Spiderman 3 (2007)

La tercer cinta del arácnido a cargo de Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, llegó en un momento donde el hype de los superhéroes iba en ascenso, además de prometer la continuación de los acontecimientos de Spiderman 2.

Sin embargo, la pelea entre el director y Sony, pero sobre todo la velocidad de introducir a Venom de forma tan apresurada, dejaron a Spiderman 3 como una cinta lejos de sus antecesoras. Además de que nunca olvidaremos a un Peter Parker emo bailando a las afueras de una tienda de Nueva York.

6.-Spiderman Homecoming (2017)

Tras los sucesos de Civil War, Marvel optó por presentar una película en solitario de Spiderman, dándole su propio espacio al arácnido de Tom Holand y un villano magistral interpretado por Michael Keaton.

El gran error de esta cinta, fue hacer a un Peter Parker menos autosuficiente, requiriendo en todo momento la ayuda de otros héroes y no demostrando su potencial. Si bien la mitad de la cinta se rescata, quedó muy lejos de lo que vimos del personaje en Civil War.

5.- The Amazing Spiderman (2012)

El reinicio de la saga, a cargo de Marc Webb, fue bien recibido por los fans, quienes tras lo visto 5 años atrás con la última película de Sam Raimi, se optó por un Spiderman más joven y apegado a la personalidad de los cómics Ultimate.

Pese a las buenas críticas, la película ha quedado en el olvido, esto tras muchas complicaciones que se tuvieron con esta saga en general, pero sobre todo con su villano que, se esperaba más.

4.-Spiderman Far From Home (2019)

Pese a que la crítica la haya catalogado como una cinta mala, la secuela de Tom Holland como el trepamuros, fue bien recibida entre los fanáticos, quienes después de mucho hate, entendieron que esté Spiderman se desarrolla en un universo compartido, por lo que es difícil no depender de más héroes para lograr su cometido.

A esto agreguemos la excelente interpretación de Jake Gyllenhaal como Mysterio, el cual fue muy apegado al de los cómics y dejó en serios aprietos al amigable vecino.

3.-Spiderman No Way Home (2021)

La tan esperada película del 2021 se estrena, y es necesario destacar que se consolida como una de las mejores cintas del arácnido, esto al ofrecernos un homenaje del superhéroe a lo largo de 20 años de películas.

Asimismo, destaca la actuación de Tom Holland, quien en esta cinta ya se siente el verdadero espíritu de Spiderman, sin embargo es una película que, narrativamente, queda a deber.

2.-Spiderman (2002)

Es difícil decidir entre el primero y el segundo lugar, sin embargo, ambas cintas son dignas del reconocimiento.

La primer cinta oficial de Spiderman en el cine fue un Parteaguas para el cine de superhéroes del nuevo milenio, ya que gracias a está película, se derivaron múltiples propuestas cinematográficas derivadas de los cómics.

A esto agreguemos las grandes actuaciones de Tobey Maguire y Willem Dafoe en los protagónicos, los cuales arman una dupla digna de las viñetas.

1.-Spiderman 2 (2004)

El puesto de honor y por un sólo detalle a su antecesora, es la secuela de la primer cinta de Raimi, esto gracias a la conceptualización de temas sensibles como la depresión y la psique del humano, pero específicamente de Spiderman.

La película, la cual presenta a Doc Ock como uno de los mejores villanos en la historia del cine de superhéroes, juega con el espectador a entender la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esto a través de situaciones que ponen en jaque a nuestro héroe.

Sin embargo, la cinta muestra más en términos de efectos visuales y narrativos, por lo que es considerada por muchos, la mejor película del arácnido en el cine.

 

Te puede interesar: #Opinión || La fiebre arácnida multiversal, a la espera de Spiderman No Way Home