25 enero, 2022

¡Amigos de nuevo! Ponen alto a demanda de Disney y Scarlet Johansson

Scarlett llegó a un acuerdo con Disney para finalizar la demanda que ella había interpuesto, hasta ahora no se conoce a detalle los términos del acuerdo.

Voto en Blanco (1 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

La actriz que da vida a Black Widow, Scarlett Johansson comunicó que al fin llegó a un acuerdo con Disney Studios y que pondría fin a la demanda que había interpuesto.

Dijo estar orgullosa de su trabajo y de lo hecho con el equipo de Disney, dejó abierta la posibilidad de colaborar con ellos en un futuro, lo mismo expreso el presidente de contenido de Disney Studios, Alan Bergman.

Scartlett había interpuesto una demanda contra Disney Studios por la decisión de la compañía de colocar la película de Black Widow en un estreno simultaneo en cines y la plataforma Disney+.

Johansson argumentaba que en su contrato, firmado hace cuatro años, se contemplaba como pago un porcentaje de los recaudado en taquillas de cine, ante la decisión de estrenarla en Disney+ la audiencia en los cines fue menor de lo que se esperaba y por lo tanto su porcentaje de pago.

Prensa especializada calculo la perdida de la actriz entre los 30 y 50 millones de dólares por consecuencia del estreno simultaneo.

Por dicha demanda Disney optó por llamar a Scarlett poco empática con la situación actual y el declive de las salas de cine, lo cual denotaba gran indiferencia sobre la petición de un cumplimiento de contrato que exigía la actriz.

Dicha demanda puso a dudar a varios colaboradores de Disney y Marvel sobre sus pagos y proyectos futuros, como el caso de Emma Stone por su película ‘Cruella’ o la decisión de pausar la colaboración de los hermanos Russo en el UCM.

Y es que este problema suma a la desigualdad laboral en Hollywood, dónde los hombres siempre se han visto beneficiados al contar con trabajos protagónicos hasta los 51 años, mientras que a las mujeres sólo se les suele dar protagónicos hasta los 34.

Además de la desigualdad salarial, pues pese a que cada vez las mujeres exigen un mejor salario por su trabajo, este no se comprara con el de un hombre en la industria.

Johansson fue la mujer mejor pagada en 2018 por la película de Avengers pero su paga tan sólo resultó ser la mitad del pago que recibió el hombre mejor pagado del año, lo curioso es que ambos personajes colaboraban en la misma película.

Y así año con año las listas de los mejores pagados de Hollywood se ven encabezadas por hombres, que ha Scarlett le hayan incumplido el contrato más allá de la situación social y económica actual y de paso le llamen poco empática, parecería casi un mal chiste.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre los términos de la finalización de esta demanda, pero se espera que haya beneficiado a Scarlett por el trabajo que realizó y que merecía ser pagado.