25 junio, 2022

Llegó a su fin el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

This combination of two separate photos shows actors Johnny Depp, left, and Amber Heard in the courtroom for closing arguments at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Va., on Friday, May 27, 2022. Depp is suing Heard after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a "public figure representing domestic abuse." (AP Photos/Steve Helber, Pool)

  • Finalmente, el juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard llegó a un veredicto.

Voto en Blanco (2 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Johnny recibirá indemnización

Después de un juicio que duró 6 semanas, la tarde de este miércoles el jurado encargado de llegar a un veredicto, mismo que estuvo conformado por 5 hombres y 2 mujeres, anunció que de manera unánime declaraban inocente al actor de Piratas del Caribe Johnny Depp y culpable de difamación a la famosa actriz de Aquaman Amber Heard.

De acuerdo con el veredicto, la actriz tendrá que pagarle 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones corresponden a la compensación por daños y los otros 5 millones en calidad de daños punitivos, cabe resaltar que el motivo por el que ambos famosos llegaron hasta las instalaciones de la corte fue por la acusación realizada por Amber en el periódico The Washington Post.

Primera acusación

Fue desde 2018 cuando Amber realizó la acusación en una columna de dicho periódico, asegurando haber sido victima de abuso y violencia en su matrimonio, sin embargo, a pesar de no mencionar el nombre de Johnny, él afirmó que se trataba de él, fue entonces cuando comenzaron las demandas por difamación por ambas partes.

En el momento que se hizo pública la acusación en contra de Depp, éste fue vetado de todos los proyectos cinematográficos en los que estaba trabajando como las películas de Animales Fantásticos donde interpretaba el papel de Grinderwald, sin embargo, la actriz Amber Heard continuó protagonizando películas.

La situación de ambos actores comenzó a ocasionar gran polémica a través de redes sociales, algunos a favor de Amber otros a favor de Johnny, pero fue durante las 6 semanas de juicio donde la mayoría de los usuarios de internet comenzaron a mostrar más apoyo hacia el protagonista de Piratas del Caribe ya que las pruebas presentadas por Amber resultaban ser falsas en su mayoría.

Pero finalmente, después de más de un mes donde miles de personas seguían el juicio entre ambos actores, se llegó al veredicto, y a pesar de que Amber será la que deberá indemnizar a Johnny con una mayor cantidad, también el actor deberá darle 2 millones de dólares por difamación.

En conclusión, no se puede saber con exactitud como se desarrolló el matrimonio de esta pareja durante los años que estuvieron casados, sin embargo, la gente resaltó la importancia de no minimizar la violencia hacia los hombres como fue este caso donde incluso Amber le aseguró a Johnny que nadie le creería cuando decidiera contar la verdad.

 

Te puede interesar: Así se muestra el primer adelanto de Pinocho, el nuevo live action