4 diciembre, 2021

Muere directora de fotografía de Rust por disparo de Alec Bladwin

  • La directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida luego de que un arma de utilería fuera disparada accidentalmente por Alec Bladwin durante el rodaje de la cinta ‘Rust’.

Voto en Blanco (22 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

El actor Alec Bladwin disparó a dos personas en el set de filmación de la película, ‘Rust’, con un arma de fuego de utilería que “normalmente estaría cargada con cartuchos de fogueo”, reportó la polícia de Santa Fe, Nuevo México.

Por la noche de este jueves, se recibió una llamada en el 911 solicitando ayuda, ya que en el set se había disparado una arma de fuego de utilería y había herido a dos personas.

El sherriff de Santa Fe, Juan Ríos, acudió al lugar y confirmó los hechos y que se trataba de Halyna Hutchins de 42 años, quien fuese directora de fotografía en la película y el director de la cinta, Joel Souza de 48 años. También se confirmó que quién había disparado el arma fue el actor protagónico y productor de la cinta, Alec Badwin de 68 años.

Hutchins fue trasladada al University of New Mexico Hospital, dónde fue declarada muerta por el personal médico. Mientras tanto Joel Souza trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent dónde se encuentra fuera de peligro. La policía de Santa Fe dijo que la investigación permanece abierta y activa, hasta ahora no se han presentado cargos por el incidente pero se continua interrogando a los testigos de la escena.