17 mayo, 2021

¡Una Kardashian al poder! Caitlyn Jenner confirma que se postula como GOBERNADORA de California

Caitlyn Jenner finalmente puso punto final a los rumores sobre su posible candidatura como gobernadora de California, y firmó los papeles para inscribirse oficialmente como una contendiente


ESTADO DE MÉXICO, abril 23 (VOTO EN BLANCO).- Caitlyn Jenner finalmente puso punto final a los rumores sobre su posible candidatura como gobernadora de California, y firmó los papeles para inscribirse oficialmente como una contendiente ante la inminente elección que se realizará a fin de año, para sustituir al actual gobernador, Gavin Newsom.

A través de su cuenta de Twitter, la exatleta anunció su decisión, así como el lanzamiento de una plataforma para reunir fondos para su próxima campaña.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, escribió en su sitio web.

De acuerdo con Fox News, Jenner ha estado buscando ayuda en algunos asesores republicanos con gran experiencia, aunque no se ha afiliado oficialmente a ningún partido. De hecho, anteriormente declaró a la revista People que consideraba que su orientación política era “económicamente conservadora, y socialmente progresista”.

El discuro de Caitlyn

Junto a su anuncio oficial, la mujer que se convertirá en la primera candidata transgénero del estado, colocó un comunicado en el que asegura que es la “única que puede poner fin al desastroso periodo de Gavin Newsom”.

“Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobernador. Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido demasiado y no han cumplido”, aseguró.

Además, sostuvo que durante toda su vida ha sido una lucha continua, por lo que podría convertir esas experiencias pasadas en lecciones para reformar el estado, y acabar con “la California de Newsom”, que “no es la California que conocemos”.

“He sido un disruptor compasivo a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde”, añadió.

Por su parte, el sitio Axios señaló que ya tiene un experimentado equipo de trabajo entre los que se encuentran Fabrizio, el principal encuestador de las campañas de Donald Trump en 2016 y 2020; Ryan Erwin, fundador de RedRock Strategies; Tyler Deaton, presidente de Allegiance Strategies; y Steven Cheung, que trabajó en la exitosa campaña de retirada de 2003 de Arnold Schwarzenegger.