8 agosto, 2022

5 datos curiosos de los Tigres, hoy en su día

  • Hoy es el día del tigre, este increíble felino que esta lleno de sorpresas, aquí te contamos 5 datos curiosos que no sabías de este mamífero.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Los tigres son animales que han habitado en la Tierra desde hace miles de años, sin embargo y desafortunadamente es una especie que se encuentra amenazada por la explotación ilegal de su hábitat y por el simple hecho de asesinarlos por la ambición que ha definido al ser humano.

Hoy se celebra su día y por eso consideramos necesario reconocer estos 5 datos curiosos de este felino para que lo conozcas un poco más y aprendamos de la importancia que tiene en el medio ambiente, además de fomentar su protección para que no llegue a la extinción.

  1. El felino más grande del mundo. En la actualidad el tigre se considera el felino más grande del mundo, esta especie llega a pesar hasta 370 kilos y se encuentra en el top 3 de los carnívoros más grandes.
  2. Se encuentra en peligro de extensión. Desde hace un par de años se declaró que el tigre de bengala se encuentra en peligro de extinción, a pesar de que el tigre de bengala es considerado subespecie, representa el 80% de la población.
  3. Son buenos nadadores. Definitivamente los tigres rompen con el mito de que los felinos odian el agua ya que ellos son excelentes nadadores, pueden alcanzar una velocidad de 30 km/h dentro del agua.
  4. Existen 9 subespecies de tigres. Dentro de la enorme familia de los tigres existen 9 subespecies más como los tigres de bengala, el tigre malayo y el tigre de Amur.
  5. Poseen los dientes caninos más grandes. Definitivamente este poderoso animal se posiciona entre los más fuertes, además sus dientes caninos son considerados de los más grandes, sino es que los más grandes de los felinos, midiendo alrededor de 7.5 y 10 cm de largo.

Desafortunadamente, a pesar de los intentos por mantener protegida la especie, desde 2015 se informó oficialmente que la población de los tigres iba en diminución considerablemente, mucha gente los ataca por mitos que existen dentro de su cultura, pero la principal causa de su desaparición es el tráfico de animales.

Una gran cantidad de gente considera divertido o único poseer un animal salvaje como mascota, lo que ha fomentado que gente inconsciente compre estos animales en el mercado negro, obviamente al aumentar su demanda los cazadores ilegales también aumentan a capturarlos.

 

Te puede interesar: Llegó la viruela del mono a Toluca