19 octubre, 2021

Asesinan a Athos, perro rescatista de la Cruz Roja

El valor de un vida que salva vidas es incalculable, por el contrario el valor de alguien que las arrebata a sangre fría debe ser nulo. El día de hoy amanecimos con la terrible noticia de que asesinaron a Athos, perro rescatista que había dedicado su vida a salvar personas en situaciones de desastre, hoy ya no podrá salvar a nadie más.



Querétaro, México a 15 de Junio de 2021 (VOTO EN BLANCO).-
Usuarios en redes y diversas asociaciones dedicadas a la protección de los animales externaron su enojo e indignación por el envenenamiento de Athos y Tango.

Athos era un Border Colie queretano, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Desde los perfiles de facebook de USAR FT1 CRM y ATHOS sar-dog, se compartieron las publicaciones donde la organización y los compañeros de Athos relatan lo sucedido, Athos y Tango fueron envenenados intencionalmente, aunque aún no revelan si se conoce la identidad del responsable.

“Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.

Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado.”

En Querétaro el maltrato animal está penado, por lo que esperamos se pueda castigar a los responsables de esta cobarde acción.

Aquí dejamos la Ley de Protección Animal en Querétaro

http://legislaturaqueretaro.gob.mx/app/uploads/2016/01/LEY074.pdf