20 mayo, 2022

Enrique Bunbury se despide de los escenarios por problemas de salud

  • El compositor y cantante español informó su retiro de los escenarios a causa de un malestar en la garganta que lleva presentando desde hace tiempo.

Voto en Blanco (01 de marzo de 2022) || Anahí González

A causa de un malestar en la garganta que lleva sufriendo por más de cinco años, Enrique Bunbury, el ex vocalista de la banda de rock ‘Héroes del Silencio’, se despide de los escenarios con un mensaje que publicó a través de su newsletter y en sus redes sociales, mismo en el que explica el motivo por el cual ya no podra seguir ofreciendo conciertos después de concluir su gira de presentaciones 2022 en Estados Unidos y España.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira” hace mención Bunbury.

En tal sentido, el cantante español confesó que durante la pandemia por Covid -19, los paros que se presentaron fueron un alivio para él, ya que se pospusieron actividades culturales incluyendo sus grabaciones o giras internacionales, que requerían de mucho esfuerzo para él, pese a su estado de salud no tan conveniente.

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”, escribió.

Sin duda, esta revelación ha impactado a miles de fanáticos del cantante español que es reconocido en el mundo del arte por su increíble voz.

Así mismo, afirmo que no se retira de la música, puesto que deja abierta la posibilidad de seguir con la creación de nuevas canciones, así como grabar más discos, que no serán presentados en vivo pero sus fans podrán disfrutar de ellos.

Finalmente, Bunbury agradeció y se despidió con la ilusión de que todas las personas que han estado con él desde el inicio de su carrera como solista, lo sigan acompañando en esta nueva etapa.

 

Te puede interesar: BTS llega a las salas de cine de México