8 agosto, 2022

Jauría de perros mata a 2 canguros y su cría dentro de zoológico

Por la mañana trabajadores del zoológico encontraron los cadáveres de los ejemplares, dos canguros jóvenes y una cría, se cuestiona la calidad de la seguridad que se tiene en las instalaciones.


MONTERREY, NL., enero 26 (VOTO EN BLANCO).- Presuntamente una jauría de perros hambrientos ingresó al zoológico del parque La Pastora y mató a dos canguros y su cría, ante lo cual la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez exigió una explicación de las autoridades estatales responsables del parque.
Caballero Chávez dijo que, al platicar con empleados del parque, expusieron que el ataque por parte de perros hambrientos, supuestamente ocurrido el lunes en la madrugada, pero al ver las fotografías que se han publicado en redes sociales, no se observa que los marsupiales hayan sido devorados.

 


En los cadáveres de los animales, dijo “sólo se ve una herida en el cuello, no sabemos si es normal o es negligencia, pero nos preocupa que no haya personal en las noches”, para cuidar a los animales en cautiverio, ya que el mismo personal reconoce que ya se habían presentado este tipo de ataques.

La legisladora dio a conocer que promoverá un exhorto a las autoridades para que informen sobre este incidente y las medidas de cuidado y protección que existen para los animales que hay en el zoológico del parque La Pastora.
No queremos más muertes dentro del parque y vamos a solicitar toda la información para conocer los motivos reales de este tipo de hechos, dijo Caballero Chávez.