17 mayo, 2021

Abre primer Centro Comunitario de Aprendizaje para alumnos rezagados en Culiacán

El primer Centro Comunitario de Aprendizaje para atención con clases presenciales en aula para alumnos con retraso académico fue abierto con una semana de anticipación en la comunidad de Maripa, en Sinaloa municipio, con la asistencia voluntaria de seis alumnos y maestros.


CULIACÁN, Sin., abril 21 (VOTO EN BLANCO).- El primer Centro Comunitario de Aprendizaje para atención con clases presenciales en aula para alumnos con retraso académico fue abierto con una semana de anticipación en la comunidad de Maripa, en Sinaloa municipio, con la asistencia voluntaria de seis alumnos y maestros.
La Escuela Secundaria “Horacio Castro Espinoza” dio a conocer que a los estudiantes que acuden a su regularización, antes de ingresar al aula, se les toma la temperatura, se verifica el uso del cubre bocas y se les dota de gel antibacterial para lavado de manos.
En la información que se divulgó en su página de redes sociales, se conoce que los adolescentes que acudieron a clases presenciales, luego de más de un año de estar ausentes de las aulas de su plantel, portan el uniforme escolar y que acuden en forma voluntaria a su plantel educativo en la comunidad de Maripa.
Según el informe del sector salud, el municipio de Sinaloa se mantienen en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico con cero casos positivos de Covid-19 y con un registro a lo largo de la pandemia de 455 pacientes contagiados, de los cuales, 82 fallecieron y el resto lograron superar la enfermedad.
El pasado 11 de abril, el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López, adelantó que los Consejos Técnicos Escolares evaluarán la situación socio emocional de la comunidad donde se ubican los planteles escolares de todos los niveles.
Señaló que en la operación de estos Centros Comunitarios de Aprendizaje, que se proponen abrir en todos los niveles escolares desde preescolar hasta carreras universitarias, tanto en el sector público como privado, tendrá que ser voluntaria tanto de los docentes como de los padres de familia que desean la regularización de sus hijos.
El funcionario estatal señaló que el proyecto es que sólo asistan un máximo de nueve alumnos con rezagos en aprendizaje y fatiga por aula, con horarios cortos y con la aplicación estricta de las normas sanitarias vigentes, a fin de evitar la deserción escolar.