5 mayo, 2021

Mauricio Kuri propone tarifa preferencial de 2 pesos en transporte en Querétaro

Ofreció tarifa preferente de sólo dos pesos a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad; también planteó transporte gratuito de las colonias a las principales rutas.


QUERÉTARO, Qro., abril 30 (VOTO EN BLANCO).- Mauricio Kuri González, candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional en candidatura común con Querétaro Independiente, aseguró que fueron los ciudadanos los que ganaron con el primer debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), pues conocieron de primera mano que su proyecto es la mejor forma de seguir hacia adelante.
En su intervención, afirmó que en esta entidad existen retos que deben enfrentarse con firmeza: el primero de ellos es que los criminales se queden fuera del estado, por ello se comprometió a blindar esta entidad con alta tecnología: drones, arcos de seguridad, Policía Estatal de Caminos y estaciones de carreteras cada 50 kilómetros.
En materia de seguridad y respeto a la ley, propuso un Centro de Capacitación Especializada -con sede en San Juan del Río- para tener más policías mejor capacitados, certificados, armados y mejor pagados; llevar a tu cuadra cámaras, botones de alerta, patrullas conectadas al C5, y policía de barrio; así como poner en marcha un sistema de mapeo del delito, para saber qué delitos se cometen y en qué colonias.
“Que no entre la delincuencia al estado, para hacerlo necesitamos mantener alejada la delincuencia, eso se hace con más tecnología, más y mejores policías y bien pagados. Conmigo los delincuentes no van a entrar”.
Además, se comprometió a instalar un plan de ‘tolerancia cero’ al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género; así como contar con un sistema temprano de intervención contra la violencia doméstica.
En materia de género, Mauricio Kuri aseguró que será el gobernador de las mujeres y propuso más empleos e igualdad salarial; además, que cuenten con un seguro de desempleo por si pierden el trabajo; así como la ‘Tarjeta Contigo’, para ayudarles con mil 500 pesos para que completen su gasto; de igual forma anunció un fondo de financiamiento para que puedan abrir su propio negocio.
Respecto al transporte público, el candidato, destacó la necesidad de contar con un sistema que esté a la altura de esta entidad, por ello será una prioridad.
Para ello, ofreció más frecuencias y rutas: “En las más importantes habrá un camión cada 15 minutos y trabajaré para que los choferes den un servicio atento y eficiente en unidades limpias y en buen estado”.
Ofreció tarifa preferente de sólo dos pesos a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad; también planteó transporte gratuito de las colonias a las principales rutas.
En respuesta a la problemática que existe en materia de educación, Mauricio Kuri González, afirmó que la formación y la tecnología ha distinguido a Querétaro como un estado con una de las economías más desarrolladas del país, de tal manera que se comprometió a no descansar hasta que todas las escuelas tengan instalaciones dignas, con internet y computadoras.
Así mismo, se comprometió a otorgar becas a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia: “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.
Además, adelantó que hará una alianza estratégica entre empresas, universidades y hogares para que los jóvenes estudien, trabajen y aprendan aplicando sus conocimientos.
“Se acabó eso de que no contratan jóvenes porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no los contratan. Sí hay de otra”.
Uno de los temas que Kuri González afirmó, es de los más dolorosos que se viven en la actualidad, es la salud, por ello prometió acercar la atención a las comunidades más necesitadas.
“Expreso mi solidaridad a las familias que han perdido a un ser querido. Elevo mi admiración por las y los trabajadores de la salud”.
Para ello ofreció ‘Clínica en tu Casa’, con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; además de 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; y anunció la construcción de una clínica post-Covid para atender las secuelas de esta enfermedad, garantizando la mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector médico.
Kuri González anunció la creación del primer gran banco de medicinas gratuitas del país. “Todas las medicinas, todo el tiempo”. También, crear un fondo para garantizar que haya quimioterapias para los enfermos de cáncer.
Y se comprometió a conformar un programa de apoyo económico a mamás gestantes, por lo que ofreció atención gratuita de gran calidad y calidez a recién nacidos y hasta los 3 años. Añadió el proyecto de ampliar el Hospital del Niño y la Mujer para dar un servicio de primera.
Para el cuidado del medio ambiente, Mauricio Kuri manifestó un profundo compromiso con un estado ejemplar en su respeto a la naturaleza y en mayor prosperidad. Además, se comprometió ante las y los queretanos a hacer lo que sea necesario para resguardar y proteger Peña Colorada, una de las reservas más importantes de la entidad.
“Vamos a hacer florecer una economía verde: daré incentivos para la instalación de un gran centro de producción de energía limpia, que mueva no sólo a Querétaro, sino al bajío entero”.
Las propuestas vertidas, dijo, en este primer debate fueron para los ciudadanos, a quienes les pidió su confianza, que comparen los proyectos y que decidan la mejor opción para llevar a Querétaro a lo más alto.
“En Amealco, una artesana me dijo: por favor, Kuri, no nos vayas a fallar. Hoy, viéndolos a los ojos, me comprometo: denme su confianza, te voy a cumplir. Puedo ser un buen gobernador, pero necesito tu ayuda, nos irá muy bien; lo sentirán en sus bolsillos y en sus mesas. Este 6 de junio, voten por Mauricio Kuri y por el PAN, porque ¡Voy contigo y con todo!”.