22 junio, 2021

Mueren 3 indígenas tzotziles por emboscada de grupo armado en Chiapas

Un grupo armado emboscó a comuneros de la Casa del Pueblo y como resultado del ataque, tres indígenas tzotziles perdieron la vida, entre ellos un hijo de José Manuel Hernández Martínez, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, informaron voceros de la organización.


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., mayo 24 (VOTO EN BLANCO).- Un grupo armado emboscó a comuneros de la Casa del Pueblo y como resultado del ataque, tres indígenas tzotziles perdieron la vida, entre ellos un hijo de José Manuel Hernández Martínez, líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, informaron voceros de la organización.

Hacia las 11:30 horas, pobladores encontraron en las inmediaciones de Nuevo Soyatitán, un vehículo Volkswagen tipo Golf de color gris y franjas negras en el cofre, con placas DCZ-191C, con tres cuerpos en el suelo y con heridas producidas por armas de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Armando Hernández Pérez, de 38 años de edad, hijo de José Manuel Hernández Martínez.

También Jordán López de la Cruz, de 36 años y Abenamar Hernández de la Cruz, de 25 años de edad, que presentaban disparos en varias partes del cuerpo y tenían el llamado tiro de gracia.

Al lugar llegó Luis Manuel Hernández Pérez, hijo de José Manuel, quien identificó a su hermano como uno de los tres fallecidos.

A un lado de los cuerpos se encontraba una cartulina con un mensaje: “A don Chema los coyotes y Casa del Pueblo se los va llevar la verga. Atte. El Paraíso”.

Al lugar han llegado elementos de corporaciones policíacas para esperar el arribo de los peritos de la Fiscalía de Distrito, para que realicen las diligencias en el lugar.