16 mayo, 2021

Sonora: playas que cerrarán y permanecerán abiertas durante la Semana Santa

Con el objetivo de frenar la tendencia a la alza de Covid-19, las personas que asistan a las playas tendrán que presentar su prueba negativa de coronavirus


ESTADO DE MÉXICO, marzo 24 (VOTO EN BLANCO).- Con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19, algunas playas de Sonora cerrarán sus puertas a los turistas durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Las autoridades del estado decidieron endurecer las medidas sanitarias en la entidad para detener los contagios de coronavirus, sin embargo, en algunas playas se abrirá el tránsito, aunque se tendrá que seguir las nuevas medidas, las cuales se aplicarán del  26 de marzo al 11 de abril del 2021.

Requisitos para ingresar a las playas de Sonora

Con el objetivo de frenar la tendencia a la alza de Covid-19, las personas que asistan a las playas tendrán que presentar su prueba negativa de coronavirus. Además se instalarán filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos. Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, dijo que la única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de Covid-19 es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible.

Detalló que los turistas deberán presentar una prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio. Además, se tendrá que comprobar que se cuenta con reservación o presentar un comprobante de domicilio.

Las personas que no tengan estos requisitos, sólo podrán ingresar a los sitios de las 8:00 a las 15:00 horas, pero tendrán que presentar sus pruebas negativas. En cambio, las personas que sí cuenten con reservación o comprobante de domicilio podrán entrar sin restricción de horario.

Las playas que estarán abiertas son Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino, San Nicolás, Puerto Peñasco y Huatabampito. En tanto, las playas de Empalme se mantendrán cerradas.De acuerdo con el último reportes de las autoridades sanitarias, 68 mil 268 personas se han contagiado de Covid-19 en Sonora, mientras que 5 mil 883 han fallecido.