28 julio, 2021

Tras 3 días sin electricidad, comienzan protestas en Alvarado y Veracruz

En Alvarado, residentes bloquearon la caseta de peaje del puente de la carretera federal Paso del Toro-Los Tuxtlas.


VERACRUZ, diciembre 26 (VOTO EN BLANCO).- Luego de tres días sin energía eléectrica, en colonias de Alvarado en el estado de Veracruz, residentes decidieron protestar en la vía pública en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que bloquearon la caseta de peaje del puente de la carretera federal Paso del Toro- Los Tuxtlas.

En las colonias Miguel Hidalgo y Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, protestaron para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que fue cortado por las afectaciones del frente frío 23 el día jueves 24 de diciembre.

La avenida Mariano Arista esquina con calle 14 fue cerrada a la circulación vehicular por varios vecinos, quienes colocaron una cuerda y cartulinas en donde escribieron sus reclamos hacia la CFE.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido desde la mañana del 24 de diciembre debido a una falla en la red de suministro causada por los fuertes vientos que dejó a su paso el frente frío 23.

La Comisión comunicó su restablecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el municipio de Alvarado, pobladores de varias comunidades aledañas a la cabecera municipal, tomaron la caseta desde el pasado 23 de diciembre. La manifestación generó un intenso congestionamiento vial en esta carretera, que de acuerdo con el aviso de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) fue tomada alrededor de las 14:00 hrs.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con equipo antimotines.