15 junio, 2021

Tribunal Electoral de Veracruz retira candidatura a Miguel Ángel Yunes

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echó abajo la candidatura a la alcaldía de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (VOTO EN BLANCO).- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echó abajo la candidatura a la alcaldía de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Por unanimidad, los magistrados determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.
“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, determinaron.
Y es que tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue supuestamente comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.
Ante ello, se ordenó a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN a realizar la sustitución de candidato.
Ocho horas antes del fallo, el panista había anunciado que le sería cancelada su candidatura y adelantó que recurriría la sentencia ante órganos federales.
Yunes Márquez denunció que el gobierno estatal pretende frenarlo ante el aumento en las encuestas a su favor.