25 junio, 2022

A peso la hamburguesa por su día en Carl´s Jr

  • Con motivo de la celebración del día mundial de la hamburguesa, la cadena de Carl´s Jr dará una promoción en la que el precio de la Famous Star será de $1.

Voto en Blanco (27 de mayo de 22) II Getsemani Quiroz Rosas

Uno de los alimentos mas deliciosos y populares no podía no tener su propio día mundial, el 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa en todo el mundo.

Es de mencionar que es tan popular que este platillo es una de las comfort foods favoritas de todos.

Para esta ocasión, la cadena de comida Carl´s Jr se puso la camiseta hamburguesera y esta dispuesta a ofrecer una gran promoción en la que el precio de la famosa “Famous Star” estará a solo $1 peso.

La promoción va de que en la compra de cualquier combo (menos los infantiles) te llevas una hamburguesa Famous Star con queso a $1 peso.

Los combos empiezan desde los $195 e incluyen refresco y papas a la francesa.

¿Qué es la Famous Star?

Es una hamburguesa de res a la parrilla, con salsa especial, queso americano, mayonesa, lechuga, cebolla, tomate y pepinillos.

Es importante recordar que esta promoción se lleva a cabo desde el 2017 y año con año miles de mexicanos acuden a las sucursales de la cadena en todo México para hacer válida su compra por tan sólo $1 peso.

Pero, ¿Por qué el 28 de mayo?

La teoría no es clara, pero el Día Internacional de la Hamburguesa se celebra debido a que en esta fecha, pero en 1900, un alemán que habitaba en Estados Unidos comenzó a venderlas en su restaurante después de que un cliente le pidió algo rápido.

Su origen se remonta a la creencia de que este platillo surgió después de que migrantes de Hamburgo llegarán a Estados Unidos, llevando consigo una receta que usaba carne molida y que se conocía como Hamburg Steak. Vendiéndose en 1836 en un restaurante de Nueva York como un platillo de lujo, para después venderse en Ferias de Condado, hasta que en 1921 nació la primera red de restaurantes de hamburguesas White Castle.

Por su parte, en México la hamburguesa llegó en los años 30 del siglo pasado, cuando restaurantes de lujo comenzaron a incluirla en sus menús.

 

Te puede interesar: ¡Ya llego el Hot Sale 2022 a México!