20 octubre, 2021

Auto de General Motors recibe 5 estrellas en seguridad

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Chevrolet Cruze recibe 5 estrellas, es el primer auto de la compañía en alcanzar las estrellas que Latin NCAP avala en seguridad para adultos

Ciudad de México.- Chevrolet Cruze, es el primer auto de la multinacional General Motors en alcanzar las 5 estrellas que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe proporciona en su evaluación para Protección de Ocupante Adulto.

Desde hace 9 años, Latin NCAP ha evaluado a Chevrolet, debido a que es una de las marcas de autos más vendidas en América Latina, sin embargo, los niveles de seguridad que ofrecen en dicho mercado eran inferiores a los mostrados en Estados Unidos.

General Motors y Chevrolet con Cruze, muestra un compromiso real a partir de los resultados de evaluaciones, posicionándose como líder de seguridad vehicular en América Latina.

“Latin NACP ha evaluado muchos modelos populares de General Motors durante todos estos años y esperábamos este tipo de señal. Todavía hay un largo camino para recorrer, para inundar la oferta de la flota con modelos de cinco estrellas, pero General Motors ha demostrado que cuando se proponen un objetivo, realmente lo hace realidad. Latin NCAP espera con interés el liderazgo de seguridad de Chevrolet en América Latina para construir una flota de cinco estrellas”.

Se espera que Chevrolet aliente a demás fabricantes mundiales como Grupo PSA, Renault, Hyundai-Kia y Suzuki, para seguir su ejemplo y logren este tipo de resultados en pruebas de Latin NCAP para brindar mejores condiciones de seguridad.

Por Diana L. Cedillo Serrano