4 diciembre, 2021

Bob Iger deja de ser consejero delegado de Disney

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

La compañía dijo que Bob Chapek será el nuevo consejero delegado, esto como parte de la transición que experimenta la empresa

 

Nueva York.- El día de ayer Disney informó que Bob Iger dejó el cargo de consejero delegado con efecto inmediato, ahora fungirá como presidente ejecutivo, mientras que Bob Chapek será el nuevo consejero.

Iger dirigirá proyectos creativos de Disney hasta el final de su contrato en diciembre de 2021, esto con el fin de garantizar una transición adecuada, se lee en un comunicado emitido por la empresa.

“Creo que este es momento óptimo para una transición a un nuevo consejero delegado”, explicó Disney en su comunicado.

Bob Iger es de las figuras empresariales más importantes en la historia de Disney, desde su mandato la compañía ha ido convirtiéndose en un gigante del entretenimiento al grado de no tener ningún rival.

Iger fue quien aprobó la compra de Pixar, Marvel, Lucasfilm, la factoría de Star Wars y Fox, uno de los estudios más históricos de Hollywood.

Su currículum es bastante amplio, recuperó Star Wars e impulso al universo de los superhéroes de Marvel, además del lanzamiento de la plataforma Disney+ una plataforma de streaming que compite con Netflix y otras plataforma online.

Por último el nuevo consejero delegado dijo sentirse increíblemente honrado de asumir el liderazgo de la mejor empresa del mundo, también prometió continuar la senda de innovación y expansión.

 

Por Adal López