26 junio, 2022

Cada cuerpo es diferente y único, ¡Conoce cuál es tu tipo!

  • Todos los seres humanos somos iguales, pero diferentes a la vez. Tenemos características físicas que permiten que nos diferenciemos del resto y eso nos vuelve únicos.  Existen diferentes tipos de cuerpo a los que se puede adaptar nuestro físico, aquí te contamos cuales son.

Voto en Blanco (18 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Según  la constitución ósea, es decir nuestros huesos, así como las zonas donde se acumula la grasa y la masa muscular, el cuerpo adopta siluetas diferentes que se pueden agrupar en ciertos tipos.

Antes de todo, ¿Qué es el cuerpo?

El cuerpo humano, según la OMS, es el conjunto de partes que conforman a un ser. Está compuesto por más de 30 millones de células que son parte de los órganos y tejidos, asimismo, tiene más de 80 órganos que trabajan en conjunto y que forman los sistemas que se encargan de que tengamos vida, salud y podamos procesar cada una de las acciones que el humano realiza.

¿Qué tipos de cuerpos existen?

En la naturaleza del ser humano, como ya se mencionó anteriormente, existen características que permiten clasificar a los cuerpos por su forma y tamaño, dentro de la clasificación principal hay tres tipos de cuerpos que engloban a los demás:

  1. Cuerpo ectomorfo: El cuerpo ectomorfo hace referencia a los de siluetas delgadas a las que les cuesta ganar masa muscular y que acumulan poca grasa. Por lo general, su metabolismo es más acelerado y su estructura ósea es más alargada.
  2. Cuerpo mesomorfo: Son los tipos de cuerpo que ganan masa muscular con facilidad, tienen siluetas atléticas, músculos duros, hombros anchos y cintura más estrecha, por lo general son los cuerpos que se utilizan para marcar los estándares de belleza.
  3. Cuerpo endomorfo: se trata de los cuerpos que tienden a acumular grasa fácilmente, su metabolismo es más lento y su estructura ósea más ancha y fuerte, con una prominente anchura de caderas y hombros y, por lo general los músculos no son tan definidos.

Entrenamientos según cada tipo de cuerpo. ¿Cuál es el tuyo?

En otro tipo de clasificación, están:

  1. Cuerpo triangular: conocido también como “cuerpo con forma de pera”. En este tipo de cuerpo, la porción superior del cuerpo es más estrecha que la porción inferior. Las personas con este tipo de cuerpo tienen una cadera ancha y unos hombros estrechos; sus caderas y muslos se ven redondeados y no están alineados con los hombros, los cuales, son estrechos y están levemente caídos, presentando poca definición muscular en esta zona.
  2. Cuerpo reloj de arena: es el tipo de cuerpo que, por la silueta, se considera “perfecto”. Las personas que tienen este tipo de cuerpo, cuentan con una cintura estrecha muy marcada y, con una buena armonía entre la parte superior e inferior del cuerpo, tienen tanto los hombros como la cadera anchas. Este tipo de cuerpo tiene una forma similar a la de un reloj de arena porque se acentúan las curvas lo que resulta físicamente atractivo.
  3. Cuerpo ovalado: Es el tipo de cuerpo cuya silueta no está bien definida. Son personas que suelen tener los hombros ligeramente caídos, poca masa muscular y tienden a tener las medidas de hombros, cintura y cadera similares, por lo que no se aprecia una curvatura definida.
  4. Cuerpo cuadrado: Es conocido también como cuerpo regla, este tipo de cuerpo suele tener un ancho de hombros y de cadera muy similar, la cintura está poco definida, los hombros y la cadera quedan alineados, con tendencia a tener glúteos y muslos de formas redondeadas, pero sin llegar a ser anchas. Aquí, los hombros no están caídos, por el contrario, tienen buena definición, y mantienen unas proporciones que se interpretan, de acuerdo con los estándares, como “adecuadas”.
  5. Cuerpo rectangular: es el tipo de cuerpo que presenta poco pecho y poca cadera. Suelen ser cuerpos delgados y con hombros definidos y rectos que, podrían representar a cuerpos de mujer muy atléticos.
  6. Cuerpo de manzana: es el tipo de cuerpo que suele acumular grasa corporal, pero específicamente en la zona media del cuerpo. Las personas con este tipo de cuerpo tienen brazos y piernas delgadas, pero los hombros y especialmente la cadera redondeadas (la cintura está poco definida) debido a esta acumulación de tejido graso. En cuanto a mujeres con este tipo de cuerpo llegan a tener pechos grandes.
  7. Cuerpo de triángulo invertido: En este tipo de cuerpo se tiene una complexión atlética en la que, como un triángulo invertido, la espalda es más ancha que la porción inferior del cuerpo. Son personas que tienen los hombros más anchos que la cadera.

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Sin importar el tipo de cuerpo que tengas, la moda y los diferentes estilos se pueden adaptar a tu silueta, se trata de sentirte bien con lo que tienes, con tu físico y, sobre todo, cómoda o cómodo con lo que sea que uses.

Recuerda que no importa nada mas que tu bienestar y que te sientas agusto contigo misma o mismo.

 

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