26 junio, 2022

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales con remedios caseros?

  • Los cólicos son los peores enemigos de las mujeres durante el periodo menstrual, además de tener que soportar todo el desastre hormonal, es horrible lidiar con esos dolores. Lo mejor para ayudar a disminuirlos son los remedios caseros y aquí te contamos algunos…

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Antes que nada, debes saber que los cólicos durante la menstruación tienen un nombre, se llama “Dismenorrea” y es parte del Síndrome Premenstrual, que suele ser aquel conjunto de síntomas que se experimentan días antes del periodo.

Los cólicos son normales hasta cierto punto y todas los hemos sentido, además de ser muy incomodos y dolorosos, nos impiden muchas veces realizar actividades.

¿Por qué duele tanto a veces el periodo?

La causa principal de los dolores durante la menstruación es responsabilidad de las prostaglandinas, un tipo de hormonas que se extienden por todo el útero o por la matriz de la mujer y se contraen, lo que ocasiona la aparición de esos molestos e intensos dolores en la parte baja del abdomen.

Por eso aquí te vamos a dar tres remedios caseros que pueden ayudarte a disminuir los cólicos durante esos días difíciles.

Remedios caseros para los cólicos menstruales

  • Infusiones de Manzanilla o canela: además de que son bebidas calientes y ayudan a que nuestro vientre se mantenga con una buena temperatura, alivian los espasmos musculares gracias a sus propiedades analgésicas antinflamatorias.
  • Hacer ejercicio: puede sonar extraño e incómodo, pero realizar estiramientos, caminar e incluso para las chicas que tienen rutinas, el no abandonarlas puede ser una gran forma de combatir los cólicos.
  • Una bolsa de agua caliente o paños calientitos en la zona del vientre: las altas temperaturas ayudan a relajar el útero y mejoran el flujo sanguíneo, este es uno de los mejores remedios para disminuir los cólicos.

Lo mas importante es no sufrir en esos días, que el periodo no sea un momento de dolor o de estrés, más de que eso ya representa y que puedas sentirte un poco más cómoda y libre.

Cada cuerpo es diferente y cada cuerpo y organismo se adapta a cosas diferentes, date el tiempo de conocerte, de relajarte y de vivir tus periodos menstruales con amor, porque son parte de ser mujer.

 

Te puede interesar: