24 enero, 2022

¿Cómo organizar una posada navideña?

Voto en Blanco (8 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Las posadas se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre, se representa el peregrinaje que María y José realizaron antes de dar a luz a Jesús. Si estas planeando organizar una posada con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, aquí te dejamos una lista de consideraciones que debes tomar para realizar tu posada y no fallar en el intento.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo ten una lista de invitados y compra las cosas necesarias con anticipación.

una vez dicho esto lo que necesitaras para tu fiesta será so siguiente:

1.- La piñata

Es un elemento importante para que sea una verdadera posada navideña, puedes elegir cualquier piñata que sea del agrado de todos, pero si te quieres apegar a la tradición lo ideal es comprar la piñata tradicional de 7 picos (puede ser de barro, pero toma en cuenta que están un poco más caras y se rompen más fácilmente, para hacer más interesante esta actividad te recomendamos comprar una de cartón).

Te puede interesar: ¿Qué significa la piñata? ¡Aquí te decimos!

2.-Una playlist

Crea una playlist con las mejores canciones de navidad, canciones alegres para que le den un plus a tu posada, no quieres que eso parezca un velorio. En spotify y YouTube existen cientos de listas de reproducción para navidad no olvides incluir los tradicionales villancicos.

3.- Aguinaldos,

¿Quién no se pone feliz cuando te dan una bolsita de dulces? Ponte de acuerdo con tus invitados para armar los aguinaldos y llenarlos de dulces galletas de animalitos y frutas.

4.-Representación de María y José

Planea la manera en la que llevara a cabo la representación de maría y José pidiendo posada, divide a los invitados en dos grupos, quienes serán los que pedirán posada y quienes la ofrecerán. No olvides las velitas, las luces de bengala y darles por escrito la letanía porque luego no se la saben.

5.- Bebidas y comida

No debe faltar el ponche y los platillos típicos de estas épocas, si quieres quedar bien con los invitados pide a tu abuelita, mamá, tia o algún otro familiar mayor que te pasen la receta familiar de algún platillo, esas comidas son las mejores, o si los quieres sorprender ponte tu delantal y atrévete a hacer la receta que viste en internet (si optas por esta opción recuerda revisar varias recetas y darle el toque especial a tu platillo).

Te puede interesar: Recetas fáciles para preparar en esta navidad

6.- Planea diferentes actividades

No todo es la piñata, pueden organizar el clásico intercambio de regalos, contar anécdotas de navidades anteriores, hacer concursos de baile, etc.

7.- Decoración,

Observa el espacio que quieres decorar y deja volar tu imaginación, recuerda utilizar tonos vivos que representen el color de la Navidad.

8.- Establece roles

Asigna a cada quien una tarea, quien llevará qué a la posada o de qué será responsable, esto permitirá que la posada se realice de una forma más organizada y todos la pasaran bien.

¡Listo! ahora ya puedes organizar tu propia posada. Diviértete y disfruta de esta época en compañía de tus seres queridos.

 

 

Te puede interesar: Cosas que tienes que saber sobre las posadas