24 enero, 2022

¿Cómo proteger a tu lomito de la pirotecnia?

  • Si te estas preparando para que esta Navidad y Año Nuevo tus lomitos no tengan que sufrir los estresantes ruidos de la pirotecnia, aquí te damos algunos tips que puedes aplicar.

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Los fuegos pirotécnicos provocan miedo y ansiedad en nuestras mascotas, además del fuerte impacto a sus sistemas auditivos e irritación de ojos y vías respiratorias, durante estos eventos las reacciones de muchas mascotas son huir sin tener un rumbo fijo, exponiéndose a accidentes o un viaje sin regreso.

Nosotros tenemos algunos consejos que podrán ser útiles para estos momentos:

Mantenlo en movimiento

Previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo procura sacar a pasear a tus lomitos por la mañana o la tarde, llévalo a jugar para que este más tranquilo por la tarde noche.

Mantenlo en un lugar seguro

Para evitar que escape bríndale un lugar seguro y agradable dentro de casa para que pueda estar rodeado de aquellos con los que se siente seguro.

Acepromazina

La acepromazina es un medicamento sedante que los veterinarios recomiendan para los casos específicos de este tipo de eventos, se aplica una hora antes de las detonaciones y el efecto pasará algunas horas después.
Si bien es el método más afecta según los veterinarios, pues evita los cuadros de miedo y ansiedad en las mascotas, este debe ser recetado y supervisado por un medico especialista, lleva a tu lomito con su veterinario y pide información sobre estas gotas, si las recomienda para tu lomito, el te indicará la dosis correcta y suficiente.

¿Y el método Tellongton?

Sin duda es un método muy popular y fácil, consiste en envolver a los perritos con una tira de tela que pasa por ciertas zonas de sensibilidad, sin embargo este método no tiene un fundamento científico para afirmar que proteger a tus lomitos del daño auditivo, sensorial y mental.

Puedes aplicarlo, pero debes saber que no será un método 100% efectivo para estos casos.

 

Te puede interesar: Motivos para decirle adiós a tronar cohetes